Remedios, Leonora, Picasso, Piaff… obras de teatro basadas en sus historias

Lánzate a verlas, están en cartelera

Picasso.

Leer un libro, ver documentales, hojear revistas, investigar… hay muchas formas de conocer la vida y obra de los personajes que le han dado forma a la historia mundial en diferentes ámbitos artísticos y políticos.

El teatro también es una manera de enterarte de ciertos acontecimientos puntuales y para muestra, una selección de tres obras que se encuentran en cartelera y que regalan un fragmento de vida de importantes nombres como Leonora Cárrington, Remedios Varo, Pablo Picasso y Édith Piaf.

Te dejamos estas opciones para que te lances a verlas esta misma semana que continúan en exhibición.

1. Remedios para Leonora

Ambas siguen siendo recordadas como grandes artistas de la pintura surrealista. Ambas terminaron exiliadas en México a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. De vínculo se desprende esta obra que está basada en el género de pintura que ambas adoptaron en la primera mitad del siglo pasado.

En ella enfrentarán temores en mundos tan extraños como los que pintaban.

Teatro el Milagro
Milán 24, Juárez
mar y mié 20:30 h, $200
Del 20 de abril al 25 de mayo

2. Un Picasso

El primer actor Ignacio López Tarso, a sus 91 años, (y al lado de Araceli Arámbula), es el protagonista de Un Picasso, obra que retrata un fragmento de la vida del pintor español que durante la ocupación nazi en Francia, fue detenido e interrogado por una funcionaria de cultura que le pide reconocer y certificar tres obras propias.

En la confusión por la guerra, se le pide que él mismo sea juez y parte y termina seduciendo a un enemigo político.

Teatro Independencia
Periférico Sur 3400, San Jerónimo
vie 19:30 h y 21:30 h, sáb 18:30 h y 20:30 h, dom 17:30 h y 19:30 h
Del 11 de marzo al 28 de mayo, $385-$605

3. Piaf, vivir por una voz

Una de las voces más privilegiadas del siglo pasado fue Edith Piaf, marcada alrededor del mundo por su interpretación de La Vie en Rose. Su vida comenzó tan trágica desde su nacimiento, cuando su madre dio a luz en una banqueta en plena calle. 

Sin duda una de las historias más conmovedoras y surrealistas de las figuras públicas que han marcado la historia del mundo, esta obra tan sólo abarca 20 años de su vida, en los que la intensidad siempre estuvo presente.

Centro Cultural Telmex II
Cuauhtémoc 19, Roma
Jueves 20:30 h, $400
Del 14 de abril al 2 de junio

¿Las verías todas? 

También lee:

¿Quién no circula este 3 de mayo?

Uber ‘elimina’ la tarifa dinámica, ahora le llama ‘variable’

#ButtContour, el maquillaje para la parte trasera