Toruk, la nueva cara del Cirque du Soleil

¡Pon un alto a tus expectativas antes de ir!

Notimex

La compañía de origen canadiense ya no sólo apuesta por las acrobacias espectaculares. Con Toruk hace un crossover al lenguaje cinematográfico, es por eso que en este nuevo show los actos que nos dejaban boquiabiertos, por el grado de dificultad de las proezas físicas, pasan a segundo plano y ceden la espectacularidad a los paisajes escenográficos que propone esta historia –inspirada en la cinta Avatar, pero que se desarrolla 3 mil años antes de la que James Cameron nos contara en 2009 con los actores Sam Worthington y Zoe Saldana.  

Pandora es la luna donde habitan pacíficamente los na’vi. Un día la chamana de la tribu tiene una visión en la que ve a su tierra destruida. Un terremoto precede la erupción de un volcán que destruye el árbol de las almas (único vínculo con la vida). Tres jóvenes emprenden la misión de recolectar cinco talismanes para poder encontrarse a Toruk (una especie de peligroso dragón) quien puede salvar a la tierra na’vi.  

El espectáculo nos hace conocer la vida en esta luna selvática: multicolor, con criaturas extrañas y paisajes lisérgicos (habrá quien se sienta estimulado ante la experiencia visual, pareciera haber salido de una mente motivada por alguna sustancia química). Esto es el fuerte de este show, el público no debe ir con la idea de sus tradicionales actos atléticos impresionantes, los payasos estupendos ni la música evocadora de mundos distintos–. Están las típicas danzas aéreas, el maquillaje y vestuario (más de 500 piezas) impecables. Pero no, no hay circo. Es un viaje a un mundo fantástico con una dosis de misticismo, marionetas gigantes y un mensaje universal. La unión de los mundos, las etnias y las especies para vivir en paz.

Palacio de los Deportes
Río Churubusco s/n, Granjas México
jue 21 h, vie y sáb 17 y 21 h, dom 11 y 13 h 
$500-$2100, compra aquí tus boletos
Del 16 al 19 de febrero

También lee:

Muestran a los ‘guerreros’ de la Central de Abasto

#PodcastChilango:  ¿Qué onda con el Oroxxo?

Bahidorá 2017: Cinco años de paraíso terrenal

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik