Obras de teatro que valen el boleto

La cartelera viene fuerte a inicio de año

Este inicio de año se lucirá con los estrenos de teatro que están en puerta para los primeros meses.

Hay una gran variedad de temáticas y lugares para verlos. Aquí te dejamos las cuatro más importantes para ver en el mes de febrero.

Bozal

108336Bozal.
Bozal. (Javier R. M.)

El director Richard Viqueira (El evangelio según Clark, Psico/Embutidos, carnicería escénica), conocido como uno de los directores que apuesta por el teatro de alto riesgo y que en el pasado ha llevado al extremo la violencia sexual en el escenario, o ha sido capaz de utilizar una sierra eléctrica para poner al borde de los nervios al espectador, trae esta vez Bozal, un montaje que suspenderá al público a 20 metros de altura.

Bozal narra la interacción de dos astronautas que están en una nave espacial fuera de la Tierra (por eso tú estarás lejos del suelo) y sienten la inseguridad de depender el uno del otro y de un ‘controlador de vuelo’ que les habla desde la base.

108334Bozal.
Bozal. (Javier R. M.)

El papel que jugará el público (alrededor de 50 personas) será muy importante para el desarrollo de esta historia.

Teatro Julio Castillo
Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte, Polanco
jue y vie 20 h, sáb 12:30 y 19 h, dom 12:30 y 18 h
$150, a partir del 2 de febrero

Billy Elliot

108332Billy Elliot.
Billy Elliot. (Cortesía.)

Este montaje le ha costado sangre al productor Alejandro Gou, quien al recibir el permiso de licencias para montarlo en México, tuvo que hacer un amplio casting para encontrar al pequeño Elliot que pudiera bailar ballet, tap, actuar y hacer acrobacias. Al final tuvo que elegir a tres niños como lo hicieron las producciones en Londres y Nueva York porque fue imposible hallar a uno con todas esas capacidades.

Así, veremos la historia de Billy y su sueño por convertirse en bailarín a pesar de la oposición de su familia en un Centro Cultural II remodelado para albergar esta super producción que cuenta con canciones de Elton John en español y la presencia de una orquesta en vivo.

Centro Cultural II
Chapultepec y Cuauhtémoc, Roma
mié y jue 20 h, vie 20:30 h, sáb 17y 20:30 h, dom 13 y 17:30 h
$483-$1766, compra aquí tus boletos
A partir del 10 de febrero

 

Cirque du Soleil, Toruk

105627Cirque du Soleil.
Cirque du Soleil. (cirquedusoleil.com)

Esta vez, el circo más famoso del mundo trae un espectáculo que mantiene el encanto de sus acrobacias, vestuario y maquillaje, y lo combina con el cine al inspirar la historia en la cinta de James Cameron, Avatar.

Te encontrarás en medio de Pandora, la luna en que habita la tribu na’vi y la conmovedora confrontación de un humano con esta especie humanoide en la que aprende a vivir y a la que debe traicionar.

Palacio de los Deportes
Río Churubusco s/n, Granjas México
jue 21 h, vie y sáb 17 y 21 h, dom 11 y 13 h 
$500-$2100, compra aquí tus boletos
A partir del 16 de febrero
 

Conejo blanco, conejo rojo

103575Ely Guerra en Conejo blanco, conejo rojo.
Ely Guerra en Conejo blanco, conejo rojo. (Ernesto Sánchez)

Esta obra causó conmoción el año pasado, sobre todo por la parrilla de actores que aparecieron en ella.

Se trata de un experimento teatral en el que un actor recibe en un sobre sellado el guión de la obra, quince minutos antes de subirse al escenario. Nassim Soleimanpour es un autor iraní que la escribió durante un periodo de represión en su país y consiguió comunicarse con el mundo al que no podía acceder, a través de este texto.

De igual manera que en la temporada pasada, para este 2017 hay actores y actrices interesantes para cada función: Claudia Ramírez, Roberto Sosa, Ana Francis Mor y Patricia Reyes Spíndola.

La Teatrería
Tabasco 152, Roma
Martes 20:30 h, $400 y $500, compra aquí
A partir del 31 de enero 

También lee:

¡Patriotas vs. Raiders en el Azteca!

Mira los primeros minutos de El aro 3

Disfruta las 20 películas que le dieron nominación a Meryl Streep