Revista Chilango

Terror en la Ciudad

Octubre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La nostalgia de las pequeñas cosas


Foro A Poco No

República de Cuba 49

Col. Centro De La Ciudad De México

Horario

sáb y dom 13 h
Del 21 de septiembre de 2016 al 2 de octubre de 2016

Usuarios:


Próximamente

Precios

  • General
  • $150
TC:
Efectivo
Boletos en taquilla

Género
Infantil

Preview

sáb y dom 13 h

Por: Roberto Marmolejo

Camino a reencontrarse con su exnovia, Mario pierde la memoria, pero se topa con un niño (Globo), que busca a su padre; están en un lugar fantástico, aterrador y seductor por igual, la isla de las cosas perdidas. Allí están, también, la mujer sin nombre, que no ha perdido nada, sino que quiere que la encuentren, y Glänsen, el barquero, que no comprende por qué están allí.

La anécdota de La nostalgia de las pequeñas cosas es apenas un esbozo de la complejidad de una obra que se desarrolla en tres planos: el cotidiano, el mundo interno y el lugar donde las cosas perdidas se encuentran. La propuesta de montaje de Luna para su propia obra es muy sencilla: «Diseñé cuatro bancas, que nos recordarán los muelles desde donde se parte, pero también a los que se llega», nos cuenta.

Para enfatizar las atmósferas de cada plano dramático, la iluminación de Roberto Paredes, un gran talento, que promete crear una poética de la luz para los personajes. «Toda la música la hacemos con ukulele, comenta, por su parte, Luna, es un sonido constante de la obra. Como si fuera su sello sonoro, su identidad musical».

Con esta obra debuta la compañía Vanguardia Teatro, así que toda la suerte del mundo. Estaremos pendientes.

Texto  
¿Te gusta?