Revista Chilango

¿Es Quintonil el mejor restaurante de la ciudad?

Septiembre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El líquido táctil

Crítica Chilango


Teatro La Capilla

Madrid 13

Entre Aldama y Centenario

Col. Coyoacán Centro

Horario

Domingos 18 h
Del 7 de agosto de 2016 al 18 de diciembre de 2016

Usuarios:


Continúa en cartelera

Precios

  • General
  • $200
TC:
Efectivo
Boletos en taquilla

El líquido táctil. Cortesía Enrique Saavedra. El líquido táctil.
Género
Drama

Crítica Chilango

Domingos 18 h

Por: Roberto Marmolejo

Boris Schoemann es un director de talento y objetivos muy claros que ha transitado por la dramaturgia mexicana, la quebequense y la francesa contemporáneas. Se ha hecho experto en las últimas dos y ha montado obras muy importantes como Los endebles o Tom en la granja.

En su intento por transitar nuevos caminos dramatúrgicos, ha abordado una obra de Daniel Veronese. Nada más alejado de los franceses y los quebequenses que Veronese, el creador argentino que en años recientes removió la escena española y latinoameriacana.

En México conocemos bien parte de su obra e incluso, la última vez que se montó ¿Quién teme a Virgia Woolf?, de Edward Albee, él lo realizó con la gran Blanca Guerra.

Schoemann aprovecha en El líquido táctil la fuerte influencia de Anton Chéjov en el creador argentino. Las pausas, los silencios, lo-que-no-se-dice y las omisiones en esta historia aparentemente sencilla, la tensión dramática sube, nunca estalla hasta el momento preciso, muy al estilo de Veronese. Schoemann demuestra, otra vez, que es un gran director en cualquier tipo de dramaturgia.

Una gran actriz, que se ha retirado de los escenarios por casarse con un hombre poderoso, recibirá la visita de su hermano. Este breve encuentro evidenciará que detrás de cada vida de ensueño, hay una impensable pesadilla. Boris Schoemann y sus El 13 de noviembre del 2015, El Bata- actores así lo entienden sobre el escenario.

Texto  
¿Te gusta?