Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Traslúcido


Sala Xavier Villaurrutia

Reforma SN

Esquina con Campo Marte

Col.

Tel. 5282-1964

Horario

jue y vie 20 h, sáb 19 h, dom 20 h
Del 14 de abril de 2016 al 26 de junio de 2016

Usuarios:



Precios

  • General
  • $150
TC: Todas
Efectivo
Ticketmaster
Boletos en taquilla

Traslúcido. Cortesía. Traslúcido.
Género
Drama

Preview

jue y vie 20 h, sáb 19 h, dom 20 h

Por: Roberto Marmolejo

Pareciera que, por el tema que aborda, Translúcido fuera una obra de activismo en favor de la causa transexual. Elena Guiochins, autora y directora de este proyecto, lo aclara puntualmente: «No, no está a favor de ninguna causa. Es una reflexión sobre el cuerpo y la identidad, pero, principalmente, sobre aquellas personas que no encuentran correspondencia entre su fisiología».

A través de la historia de Adriano, un médico cirujano, casado y con una hija adolescente, que tiene un “secretito” –es travesti–, recorremos una galería de personajes que confrontan al médico.

Adeis, su nombre de batalla, poco a poco va adentrándose en un mundo de identidades sexuales diversas. Hasta que su mundo familiar colapsa y él tiene que entrar en un proceso terapéutico con Agnes, un personaje inspirado en Agnes Torres Hernández, la psicóloga y activista transexual que murió en 2012.

Para la autora y directora, esta historia será el pretexto para explorar las nociones que tenemos de placer y de cómo a partir del cuerpo, desarrollamos una noción del “yo”. Guiochins apuesta por un montaje que fusiona la belleza del lenguaje con una estética muy sexual, que descubra la diversidad de las distintas identidades. Gran reto.

Compra aquí tus boletos

Texto  
¿Te gusta?