*

Mary Poppins - Escena | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Mary Poppins

Crítica Chilango


Centro Cultural Telmex I

Av. Cuauhtémoc 19

Esquina con Av. Chapultepec

Col. Roma Norte

Tel. 5514-2300

Horario

Funciones confirmadas hasta el 11 de agosto
28 de julio, 2013 a las 13:00 y 17:30 hrs.
Del 4 de julio de 2013 al 11 de agosto de 2013

Usuarios:



Precios

  • Preferente
  • $625
  • Mezzanine 1
  • $500
  • Mezzanine 2
  • $350
  • VIP
  • $800
  • Orquesta
  • $725
TC: Todas
Ticketmaster
Boletos en taquilla

Género
Musical

Crítica Chilango

Por Alejandra Jarillo

La puesta en escena que Morris Gilbert y Federico Compeán (Ocesa) anunciaron en enero como su gran montaje de 2012, por fin estrenó. Mary Poppins (P.L. Travers, 1934) es el musical número 21 de la productora y, como era de esperarse en este tipo de espectáculos, echaron la carne al asador.

Tuve la oportunidad de estar en las primeras filas, por lo que me fue muy fácil notar detalles de la actuación, mi primera impresión fue ver a una Bianca Marroquín completamente concentrada (casi en un trance) en su personaje, manteniendo una postura y hasta registro vocal (muy agudito), durante toda la obra; incluso en las más álgidas coreografías conservaba una respiración serena. En ese tema, la actriz sigue bailando con una técnica estilizada, muy de ballet. Era casi predecible que Bianca Marroquín haría un papel muy técnico y, por lo tanto, impecable gracias a su experiencia.

En realidad la sorpresa de la noche fue Bert (Mauricio Salas), el deshollinador y fiel amigo de Mary, quien en el escenario logra transmitir lo entrañable del personaje.

Formado en teatro musical (tiene estudios de ballet, jazz y tap) él también hace una actuación sin fallas.

El montaje incluye una decena de cambios escenográficos fieles a la Inglaterra de 1900, así mismo, el vestuario. Por supuesto, Mary vuela con su paraguas con mango de perico y los muñecos maltratados por los niños, cobran vida. Los actos musicales son todos muy aplaudidos y los pequeños, como el resto del elenco (que incluye a 42 actores), están en muy buen nivel.

Personalmente, tenía una prueba de fuego para el elenco: la coreografía de “Supercalifragilisticoespiralidoso”, pues en DF tuvimos la oportunidad de ver la puesta que actualmente se presenta en Broadway (con reparto estadounidense) y, especialmente en esta canción, la sincronía y grado de dificultad son impresionantes –tenía mis dudas– pero una vez llegado el momento fue muy agradable ver que esta obra, hecha en casa, no tiene nada que pedirle a la gringa.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: