Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

5 Mujeres Usando el Mismo Vestido

Crítica Chilango


Telón de Asfalto

Calle de Perpetua 4

Col. San José Insurgentes

Tel. 56150598

Horario

vie 20:30hrs, sáb 20hrs, dom 18hrs.
Del 10 de julio de 2010 al 10 de octubre de 2010

Usuarios:



sitio web

Precios

  • General
  • $400
TC:
Ticketmaster
Boletos en taquilla

Género
Comedia

Crítica Chilango

 Por José Velasco

¿Existe algo más intrigante que la cháchara malediciente de un grupo de solteronas que rondan los treinta? La realidad es que detrás de ese chismorreo frívolo y venenoso, hay una fuerte carga de honestidad: la malicia femenina posee una lectura descarnada, -y muchas veces cínica- del entorno social. Por otra parte: ¿Cuál es el evento por excelencia donde afloran (de manera soterrada) la falsedad, la hipocresía y los prejuicios sociales? La respuesta es fácil: las bodas.

El guionista Allan Ball (escritor de la serie Six Feet Under, True Blood y American Beauty) entendió muy bien esta oposición y la utilizó como fórmula para crear una situación dramática: Fran (Cecilia Ponce), Meredith (Marimar Vega), Trisha (Paola Núñez), Gina (Griselda Contreras), y Mindy (Erika de la Rosa), son las damas de compañía de la novia. El día de la boda coinciden en la habitación de Meredith (hermana de la novia) y se enfrascan en una serie de situaciones cómicas y un tanto absurdas. Cada una está caracterizada por rasgos que las alejan de "la gente bien": Fran es una niñata cristiana y recalcitrante; Meredith es la hermana insatisfecha y medio punk de la novia;  Trisha se ha acostado con un montón de hombres; Mindy es una lesbiana tragona y vigoréxica; y Gina es una gordita acomplejada. Mientras observan a través de una ventana lo que ocurre con los invitados, se adentran en un proceso de aceptación que comienza por reírse de sí mismas. 

La escenografía de Philippe Amand reproduce una habitación ocupada por una cama y un par de mesitas de noche. Está además una amplia ventana, a través de la cual, las chicas observan el ridículo desfile de personajes que asisten al casamiento. La dirección de Raúl Quintanilla es atinada: conjuga diferentes elementos sin saturar al espectador de una estética rosa y sentimental, y respeta el tono sarcástico de Allan Ball. Sin embargo -hay que decirlo- el espectáculo no es nada del otro mundo. Cumple su función de entretener y divertir. Aunque para un público más exigente, esta puesta en escena no dejará de ser otra comedia burda y complaciente.

Texto  
¿Te gusta?