Fran Hevia es de esos pocos comediantes mexicanos que puede decir que Eugenio Derbez fue uno de sus maestros y que estará en Mercado Chilango, nuestro gran evento de comedia,música y comida que celebraremos el próximo 20 de agosto.

>>Compra tus boletos de MERCADO CHILANGO aquí

Hevia fue de los primeros standuperos en México. Desde chico se declaró fan del trabajo de Andrés Bustamante y como tributo al comediante hacía sketches con sus amigos: se grababan y regalaban los DVD. Esto hizo que uno de los productores de Derbez los descubriera y los contratara para que le escribieran guiones.

Actualmente, el comediante originario de Satélite, forma parte del elenco de la próxima temporada del show de stand up de Comedy Central y en plena grabación nos colamos para platicar con él.

Además de sus inicios, nos enteramos que también es periodista cinematográfico.Sin embargo, decidió que lo suyo era estar parado sobre un escenario y con público real, aunque no ha dejado de escribir comedia por encargo.

“A Derbez le aprendí un chingo. Me lleva casi como 20 años de carrera, yo estuve seis años con él, hicimos laFamilia P. Luche,Vecinos, el mundial, elLatin Grammy. Era como seguir estudiando o estar becado, porque me pagaban por seguir aprendiendo”, platicó.

Hevia tiene un look particular, como derockstary es un estereotipo con el que le gusta compararse. Cree que esta nueva tendencia de mezclar música y comedia en un mismo festival le da al comediante un estatus similar al del rockero.

“Puede hacer lo que quiera, decir lo que quiera y le va más o menos bien”.