Juegos Siniestros

Thriller en tablas

VÍA, ¿o?
Impacto

"Juegos Siniestros", obra dirigida por Enrique Singer y original de Anthony Shaffer, es donde comparten talentos estos dos actores. Un "thriller" teatral que poco pide a las escaladas cinematográficas del mismo género, donde los celos, la traición y los juegos de identidad transforman dos horas de teatro en un espectáculo estimulante y adictivo.

Dictan algunos anales de teoría literaria que la novela policiaca es, en el fondo, una suerte de literatura matemática: todo tiende a un orden y resolución tan acomodado y perfecto que se asemeja a una ecuación, digamos, algebraica.

Y así son estos "Juegos Siniestros", siniestros juegos. Giménez Cacho, en la obra un escritor de novelas policiacas famoso y latinizado (aunque por nombre lleve un "Andrew Wyke"), es visto envuelto en un espiral de pasiones violentas, escondidas detrás de velos psicológicos y racionales, cuya tensión arroja al espectador al extraordinario final de la puesta.

Así, los aplausos unánimes, resonantes, se justifican uno a uno. Es un placer observar cómo, en una producción teatral tan producida e importante, se logran semejantes estándares. Es un placer.

Teatro de los Insurgentes, inurgentes sur #1587. Jueves (20:30), viernes (19:00 y 21:30), sábados (18:00 y 20:30) y domingos (17:00 y 19:30). Información: 5611-42-53.