5 Mujeres Usando el Mismo Vestido

Échenle un ojo a esta fotogalería de la obra 5 Mujeres Usando el Mismo Vestido, escrita por Allan Ball (creador de Six-Feet Under y American Beauty), y dirigida por Raúl Quintanilla. Revisen la crítica aquí. 

Un filósofo alemán estudió sobre lo que él llamó las "Pasiones Tristes"; sentimientos que sólo sirven para metas a corto plazo. La envidia, la burla, el resentimiento, el rencor, la maldad, la cólera, la crueldad, el escarnio y el desprecio.

Estos sentimientos dice Spinoza, no dan fuerza, sino debilidad, no son signos de poder, sino de impotencia. Viviendo bajo estos conceptos forzosamente a la larga, fracasas.

Los seres humanos debemos tender a una organización selectiva de nuestras pasiones y pasar de la alegría pasiva a la activa, pasar a la acción de manera constante.

Montaigne dijo: cuando era joven creía que "la meta de la filosofía era enseñar a morir", y con la edad acabó ratificando que la "verdadera meta de la filosofía era enseñar a vivir."

Aunque tengamos una sonrisa, vivir y crear no admiten bromas; pero lo más importante y fundamentado de lo que hagamos se reduce a una palabra: vivir.

Cinco mujeres, a las que la juventud obligó a aprender antes de tiempo; cinco mujeres que han tenido que inventar su propia realidad, el antídoto contra el acto brutal de existir. "Todo ser humano lleva un misterio que ignora".

Cinco mujeres que saben que no hay que esperar nada de afuera, y conscientes de que tiene que aceptarse la tristeza de la vida, pero al mismo tiempo quererla y amarla con intensidad. A pesar de lo difícil que se está volviendo, "amar al mundo en todo instante, amarla tan constantemente que podemos decir: hemos vivido." 

RAÚL QUINTANILLA