Diego Zanassi, el standupero que ríe con lo que odia de la CDMX

No te lo pierdas en Mercado Chilango

Juan Pablo Espinosa

Diego Zanassi es un comediante que celebra que hayamos pasado la época del humor de Chespirito, el standupero forma parte del cartel de Mercado Chilango, nuestro gran evento de comedia, música y comida que celebraremos el próximo 20 de agosto.

>>Compra tus boletos de MERCADO CHILANGO aquí 

“La gente se dio cuenta de que hay otro tipo de comedia. Estamos saliendo de una generación que no vio El Chavo del 8, Adal Ramones y toda esa barra de comedia que vivía del doble sentido, el albur y los chistes súper tontos”, contó a CHILANGO.

De ser creativo en una agencia de publicidad, Zanassi se convirtió en uno de los primeros standuperos de la Ciudad de México, gracias a Héctor Suárez Gomís, quien impulsó su carrera, le dio un taller y lo dejó abrirle algunos de sus shows.

A Zanassi le atraen temas como sus propias frustraciones sexuales y lo que odia de la Ciudad de México: el tráfico, la delincuencia, el ser adulto, engordar o tener que pagar la renta.

“Todas esas estupideces que me pasan y que no me gustan, pero lo cuento de una forma no tan común”.

¿Temas con los que mejor ni se mete? La religión y la política. “El mundo está hipersensibilizado es dificilísimo hacer un chiste en el que nadie se ofenda”, aunque confiesa ser fan del humor negro.

“He escuchado comediantes que hacen chistes de Ayotzinapa o de desaparecidos y lo hacen muy bien, no tienes más que (hacer que) reírte con ellos”, dijo el joven, quien combina su carrera en los escenarios con la de escritor de comedia; participó en el piloto de Saturday Night Live México y en Impractical Jokers México.

¿Qué esperar de él en Mercado Chilango?

“Si todo sale como lo tengo planeado, al final todos van a estar cantando conmigo algo terrible”, adelanta y se alegra de compartir un cartel con su amigo Ricardo O’Farril y con Tomás Strasberg, con quien comenzó su carrera.

“Es una comunidad como todas, hay peleas y banditas que se odian, pero con los del cartel de Mercado Chilango me llevo increíble”.

No dejes pasar más tiempo, compra tus boletos aquí antes de que se agoten.

También lee:

Un grupo de socios y choferes de Uber quieren acabar con Pool

Dicen que estos músicos son chairos