El director Diego del Río montará el 1 de abril la obra “La más fuerte”, de August Strindberg, proyecto con el que continúa la exploración de nuevos espacios teatrales, tal como hace tres años lo hizo con “Tribus”.

“Es una expresión sobre el naturalismo y la haremos en el privado del restaurante Amaya. Es un experimento en el que ingresan 10 espectadores”, precisó Del Río.

Milena Pezzi y Gabriela Steck, quienes destacaron en la pieza “Entonces bailemos”, son las actrices que participan.

“Es un proyecto que continúa con la investigación que emprendí con Milena Pezzi en ‘Tribus’. Tiene que ver con la intervención de espacios no teatrales para generar el teatro desde ahí”, explicó.

Señaló que le interesa el naturalismo como tono actoral y este espacio tan contenido y claustrofóbico es el ideal para explorarlo.

“Son dos personajes. Uno de ellos no deja de hablar, mientras que la otra no habla para nada. Después, ambas alternarán su papel. Es un texto que demanda una construcción psicológica, que tiene mucho más que ver con lo que no se dice que con lo que se va revelando”, indicó.

Los asistentes que tengan la oportunidad de ir, no tendrán un lugar asignado, se sentarán conforme vayan llegando y en donde quieran.

En el desarrollo de la historia, la gente irá mostrando distintas reacciones y que modificará conforme las actrices lo vayan resolviendo, aunque ellas también resulten afectadas con el proceder del espectador.

NTX