Cirko de Mente

Conoce más sobre la compañía

cirko de mente

Una forma diferente a la que estamos acostumbrados de ver el circo, es lo que Cirko de Mente propone. Con un toque clásico y atractivo, como el circo de películas antiguas, en donde más haya de la parafernalía se pretenden mostrar habilidades únicas, con un show atípico, totalmente lúdico y en donde la participación del público es totalmente imprescindible, ésta compañía se crea para romper esquemas.

Cirko de Mente es una compañía de circo mexicana que fué fundada en el 2004, a partir de la necesidad de formar un espacio en donde poder llevar a cabo esta disciplina. México a nivel mundial, es considerado una cede importante de circo y por esto desde sus inicios la intención ha sido abrir un lugar de apoyo para aquellas personas que se sientan atraídas a las artes circenses, desde niños a adultos el espacio está abierto. 

Los creadores de la compañía realizan un esfuerzo inagotable por apoyar y enseñar a éstas personas, por lo que imparten clases desde malabarísmo, contacto, clown, equilibrio, etc., a través del proyecto  Centro de creación, formación y difusión de Artes Circenses en La Karpa de Mente así como en la carpa Moduteatro Alfred Jarry. Éstas dos están ubicadas en el estacionamiento  del Museo Diego Rivera Anahuacalli desde el año
2005.

Muchos mexicanos que ahora rondan por el mundo yendo a convenciones de
circo, se preparan aquí, con los mejores circenses del país. La compañía de circo prepara de tal forma a las personas interesadas que son capaces de presentar espectáculos maravillosos, los cuales se realizan en la Karpa de Mente. Una vez dentro de la carpa, como espectador todo se vuelve mágico y posible, el públco debe de estar dispuesto a sorprenderse, a hacer el rídiculo, a reír a llorar y para eso es imporante participar. El talento de éstos chicos merece ser reconocido, la labor que realizan es importante, son personas dispuestas a dejarlo todo por algo más grande que acaricia sus sentidos, para luego entregárselos a un público dispuesto a divertirse.