Cierran el Teatro Blanquita

Uno de los centros de espectáculos más emblemáticos de la ciudad

Cuartoscuro

El Teatro Blanquita presentó por más de 55 años aquellos espectáculos que mantenían vigentes a muchos personajes del cine mexicano y la televisión de las últimas décadas. 

Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, El Tri, Cepillín, Polo Polo, El Tenorio Cómico, Enrique Guzmán, Angélica María, Carmen Salinas, las temporadas navideñas, Sergio Corona, ‘Huicho’ Domínguez, Los Locos del Ritmo, Peter Pan, incluso Peppa Pig Show en meses recientes, se presentaron en este escenario que era considerado “La catedral del espectáculo”.

RAZONES

El Blanquita era operado por la empresa de entretenimiento Generamusica y Showtime, que anunció su decisión de dejar de operarlo. Un concierto de las Víctimas del Dr. Cerebro por sus 26 años en la escena del rock, fue el último show en el teatro el viernes 30 de octubre.

Entre la comunidad artística ha corrido el rumor de que lo demolerán.

¿QUÉ OPINAN DEL CIERRE?

María Victoria. “Ahí está toda mi vida, mi carrera, ahí empecé. Me duele mucho, fue una casa que construimos porque fueron ladrillos que todos los que ahí nos presentamos pusimos para crear su historia”.

Yolanda Montes “Tongolele”. Es una noticia muy triste, de cerrarse definitivamente se acaba la escuela de tantos artistas. Tengo grandes recuerdos de ese teatro, es una lástima lo que le está pasando, la verdad es muy triste la noticia; ojalá se pudiera hacer algo para rescatarlo”.

Carmen Salinas. “Ayudé a salvar al teatro aquella vez (en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se cerró por primera vez) y hoy lo vuelvo a hacer, por lo que hago un llamado a Miguel Ángel Mancera y a toda la familia artística que alguna vez pisó ese escenario para que se unan a defender ese emblemático inmueble”.

Pepe Magaña. “Todos hemos pasado por ahí, es el teatro del pueblo, es un teatro familiar. Sería un pecado lo que se está pensando hacerle”.

¿Qué opinas del cierre? ¿Crees en los rumores de su demolición?

También lee:

Los memes por la aprobación del uso recreativo de marihuana

El Quiz ¿Qué tanto sabes de la mota? 

10 Situaciones que las mujeres sufrimos en el Metro

La gran Catrina que puedes ver en Av. Cuauhtémoc