Balletissimo

Regresa a México

flickr

 

Todo comienza en el orfanato de Moscú, cuando un grupo de jóvenes comienzan a tomar clases de ballet en 1776. Después de grandes esfuerzos y de lograr presentaciones numerosas, Balletissimo regresa a México, en donde se presentarán las mejores compañias del mundo como Ballet Bolshoi, Opera de París, Ballet Kirov del Teatro
Mariinsky, Ballet Nacional de Cuba y Ballet de Kiev del Teatro
Nacional de Ucrania.

El espectáculo será en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los días 27 y 28 de mayo, en donde interpretarán los grandes clásicos con toda la intención de sacudir las emociones de los espectadores. Alguna de las interpretaciones que realizarán serán el “Grand Pas de Raymonda”, “El Cisne”, “Bella Figura”, “La Dama de las
Camelias”, “El Corsario”, “Festival de Flores de Genzano”, “Esmeralda”,
“Bella Durmiente”, y por supuesto “Don Quijote”, entre otros.

"Ballettissimo 2010, los virtuosos del mundo", se caracterizará por la perfección, la elegancia, el despertar de los sentidos y la virtuosidad. La primera vez que se presentaron en México fue en el 2003, realizando una presentación espectacular, que para aquellos afortunados que pudieron ir, fue algo maravilloso y que nunca lograrán de quitar de sus mentes.

Para el director de Orquesta, Oleksy Baklan es un gran reto, lograr que todos los bailarine y todos sus ejecuciones se logren en poco tiempo, sin embargo no es algo de lo que haya de preocuparse ya que su gran telento y trayectoria lo soportan.

 No hace flata ser un gran conocedor de ballet para poder apreciar éste hermoso espectáculo, lo único necesario es estar dispuesto a destapar las emociones y dejarte llevar por los movimientos y las interpretaciones de los mejores bailarines del mundo.