‘Alicia en el país del ballet’ regresa

La obra infantil celebrará 15 años

Centro Cultural del Bosque

La obra infantil Alicia en el país del ballet celebrará 15 años con una producción renovada en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, donde la compañía Ardentia ofrecerá funciones los sábados y domingos de junio.

Reyna Pérez, directora de la agrupación, comentó que entre los cambios que ofrece la producción, el público podrá observar al conejo agrandado, una danza urbana y un “break dance”, con el que se cierra.

En esta ocasión, el vestuario y la iluminación fueron diseñados por Mauricio Ascencio, con la intención de dar a la obra un énfasis más llamativo para el público infantil.
La coreografía narra cómo un maestro de danza muestra a la pequeña Alicia la riqueza de este arte, la transporta a una galería en movimiento donde ella puede ver la serie de cambios en el vestuario y en la música, mientras conoce algunos ballets de diferentes países y épocas.

Los personajes encarnados son muñecos, seres fantásticos y hasta una silla que se entromete en una pareja.

“Su casa es el Teatro de la Danza, pero también la Sala Miguel Covarrubias y los festivales internacionales y nacionales, como los de Tamaulipas, Puebla, Morelia y San Luis Potosí, donde se ha presentado”, destacó Pérez, para quien ha sido enriquecedor ver cómo  la pieza se adapta en todos los escenarios posibles.