5 secretos sobre ‘ErrorisEs’

El musical basado en un disco de Pxndx

Cortesía https://www.facebook.com/Errorises/

El disco Poetics, de Pxndx, se convirtió en la inspiración para que dos emprendedores echaran a andar un proyecto teatral en el que montaron una obra basada en las letras.

El resultado es una tragedia musical que nos lleva por un recorrido por el lado obscuro que cualquier ser humano puede mostrar: la destrucción y autodestrucción a través de la violencia, depresión, envidia, soberbia o alcoholismo.

Si son fans de Pxndx o no, de cualquier manera podrán disfrutar de este musical que va más allá de las historias felices a las que ya nos acostumbramos a ver en cartelera y para entenderlo mejor, aquí van 5 secretos sobre ErrorisEs que Omar Luna, su guionista y productor ejecutivo, nos contó.

1. ErrorisEs

La palabra viene del latín que significa el arte del engaño, y es precisamente la temática de la obra, donde los personajes principales tejen una trama de destrucción y violencia extremas.

2. Larga espera

Cuatro años y medio tardaron Omar y Alejandra Villa, en plasmar completamente la idea del montaje, antes de llegar a ello, un día tuvieron que plantarse en el camerino de los integrantes de Pxndx para plantearles el proyecto.

3. La mano de Pxndx

La banda les dio total libertad a estos emprendedores para formar un libreto bajo la idea principal que está plasmada en el álbum Poetics, pero peloteando los avances el final del musical fue propuesto por el vocalista José Madero.

4. Desde adentro

Marcelo Treviño fue el productor Poetics, Sinfonía Soledad y el Unplugged de la banda, y él mismo es quien se está encargando de los arreglos musicales, así que entre Pxndx y la obra ErrorisEs, existe ese puente musical que la hace más poderosa en esencia.

5. El cambio de fecha

Omar y Alejandra tenían fecha de estreno de ErrorisEs el 16 de abril de este año, pero al ser su primer proyecto teatral, no tomaron en cuenta todos los ajustes y dificultades que se encontrarían en el camino, así que la fecha final fue el 23 de septiembre, justo un día después de que el álbum Poetics cumplió 6 años de su lanzamiento. 

¿Ya la viste, o irás a verla? El proyecto se sostiene por sí mismo, así que no necesitas ser fan de Pxndx para disfrutarla.

ErrorisEs
Teatro Rafael Solana, Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco Coyoacán
Del 23 de septiembre al 16 de diciembre
Funciones todos los miércoles 20:30 h, $350-$550

También lee:

VIDEO: Asalto con violencia a una chica en el Centro Histórico

¡Anótalos en tu agenda! 7 imperdibles del Cervantino en el DF

Error de diciembre, cerveza artesanal con sabor a política

Date una vuelta por el Festival del cacao y el chocolate en Coyoacán