5 motivos para ver ‘Las Miserables’

Las Reinas Chulas y Fernanda Tapia presentan:

Las Reinas Chulas y Fernanda Tapia taren un montaje cabaretezco en el Teatro Bar El Vicio llamado Las Miserables.

Se trata de cinco damas que viven durante la Revolución Francesa y antes de que la Asamblea Constituyente apruebe La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (en género masculino), la modifican para que las mujeres aparezcan en ella, tipo Olympe de Gouges.

¿Esto les suena familiar con la actual Asamblea Constituyente de la CDMX? Por ahí va el asunto.

Nos colamos a una de las funciones y salimos bajo terapia de risa, por eso te traemos estos 5 puntos por los que deberías ir a ver alguna de las funciones de este fin de semana.

1. Vestidos

101461Las Reinas Chulas presentan a Las Miserables.
Las Reinas Chulas presentan a Las Miserables. (Cortesía.)

Como está situada en la Revolución Francesa, las actrices se contonean por el escenario con tremendos vestidos, claro, no sin dejar al descubierto sus ropas interiores, igual de glamorosas y divertidas que las grandes confecciones.

2. El reparto

101855Las Reinas Chulas presentan a Las Miserables. 4
Las Reinas Chulas presentan a Las Miserables. 4 (VCA)

Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé, Nora Huerta y Fernanda Tapia dan vida a este clan que se caracteriza por su feminismo y lo ponderará a muerte, siempre persiguiendo causas justas.

3. El humor

101853Las Reinas Chulas presentan a Las Miserables. 2
Las Reinas Chulas presentan a Las Miserables. 2 (VCA)

Dos horas de diversión con musicales que contienen letras muy ad hoc para la lucha femenina por sus derechos en cualquier época de la historia, albures que no pueden faltar en el argot de estas cabareteras que también hablan de la homosexualidad, y un toque muy especial con el acento francés con el que hablan durante toda la obra. En serio un agasajo de diversión.

4. La comida

Además de presenciar el espectáculo, al mismo tiempo puedes hacer que te lleven alimentos a tu mesita, así como bebidas. Un encanto del cabaret dejos del ambiente sublime en los teatros, donde no podrías estar mascando una bolsita de cacahuates.

5. El tema

101854Las Reinas Chulas presentan a Las Miserables. 3
Las Reinas Chulas presentan a Las Miserables. 3 (VCA)

Si bien son unas feministas clavadas en el tema, el argumento de la obra nunca se siente machista, por el contrario, es solo una temática que busca la igualdad de género no importando de la época de la que se hable, así que ningún caballero se sentirá ofendido.

Las Miserables
Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, Del Carmen
Hasta el 30 de julio, 22:30 h, $400

También lee:

Uber se pinta de colores por el Orgullo LGBT

¿Quién es #LadyDrSimi?

VIDEO: Así se despidió Brozo de El Mañanero