5 detalles que valen el musical Marta tiene un marcapasos

Estrena este fin de semana con canciones de Hombres G

Si hay una canción que todo el mundo se sabe de los Hombres G, esa es ‘Te quiero’. A partir de ahí podemos decir que te será fácil ubicar a este cuarteto español que la rompió en los 80 y 90, y que aún sigue vigente.

Este fin de semana se estrena en el Centro Cultural Teatro II un musical con una gran selección de sus canciones que amalgaman la historia de Marta (Alejandra García) y Memo (Yago Muñoz), una española y un mexicano que se enamoran en una paradisíaca playa de nuestro país.

Aquí te dejamos cinco detalles que valen la pena al pagar el boleo de entrada.

100334Marta tiene un marcapasos.
Marta tiene un marcapasos. (Cuartoscuro.)

1. La banda en vivo

Se rifan. En un musical como este, con una capacidad impresionante para su producción, la banda en vivo es un pilar importante para cada función.

Se tomaron el tiempo de hacerle arreglos a las canciones, así que no suenan del todo igual, lo que se agradece porque no estás viendo como un concierto de Hombres G.

La adaptación corresponde a los momentos de intensidad en el desarrollo de la historia de amor y desamor protagonizada también por Christian Chávez (Poncho), Alex Sirvent (Indiana), Paco de la O (Gerardo) y Mar Contreras (Estrella).

100335Marta tiene un marcapasos.
Marta tiene un marcapasos. (Cuartoscuro.)

2. Las chicas en bikini

El elenco de soporte está espectacular, muy enérgico, con chicas y chicos muy guapos ejecutando movidas coreografías que se ven impresionantes en traje de baño o ropa de playa con pronunciados escotes.

Hay qué decirlo, es un taco de ojo tanto para chavos, como para chavas. 


3. La selección musical

Obviamente querrás cantar durante toda la función que dura casi tres horas.

La selección es muy buena, son 20 canciones y un popurrí que incluyen ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, ‘Visite nuestro bar’, ‘Dos imanes’, y ya, no les voy a contar más, el resto del repertorio les va a gustar.

100336Marta tiene un marcapasos.
Marta tiene un marcapasos. (Cuartoscuro.)

4. Te hará reír

Es un musical divertido, no se clava mucho en intensear con eso de los sentimientos (aunque esto provoca que sientas la trama un poco plana y floja) y hacen muchos chistes que tienen que ver con cultura general o acontecimientos recientes como las cancelaciones de los conciertos de Luis Miguel y cosas así. Incluso salen ‘embarrados’ los propios Hombres G.

También espera una sorpresa de forma ‘redonda’, recuerda que están en una playa.

100332Marta tiene un marcapasos.
Marta tiene un marcapasos. (Cuartoscuro.)

5. El popurrí del final

Ufff, aunque no puedo decir qué canciones son, la salida del musical te dejará muy satisfecho.

El recuento de melodías es muy bueno, es un momento crucial aunque ya sea al final de la función. Saldrás cantando del teatro y te durará varios días en la cabeza la tonadita de ‘México’.

Marta tiene un marcapasos
Centro Cultural Teatro II
vie 20:30 h, sáb 18 y 21 h, dom 17
$300-$800
Del 13 de mayo al 31 de julio

Compra aquí tus boletos

También lee:

Quiz: ¿Reconoces a qué caricatura pertenecen estos personajes?

¡Se despide ‘Metinides, el hombre que vio demasiado’!

Juegos eróticos sin la vista