Eventos gratuitos para el XIII Festival Internacional de Cabaret

Arranca el 13 de agosto

Cortesía.

Por fin se anunció la cartelera del XIII Festival Internacional de Cabaret y para que no te pierdas las propuestas escénicas que traen este año, aquí te dejamos 5 eventos que no debes perderte y que, además, son gratuitos.

Chichis pa’ la banda

14 de agosto, 16 horas – Faro de Oriente. A los mexicanos se les arrebató el alimento primigenio, y se les expulsó del seno materno. De ahí el trágico complejo de los mexicanos: pedir chichi pa’ todo. Para acabar con este sufrimiento primario y freudiano, Fernanda Tapia y Las Reinas Chulas han decidido hacer una terapia grupal masiva en un show cómico sobre el comportamiento nacional.

Con las primerísimas actrices Marisol Gasé, Nora Huerta, Cecilia Sotres, Ana Francis Mor, y la ganadora del sostén de oro, Fernanda Tapia.

Calzada Ignacio Zaragoza s/n
Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa

Pedro Kóminik, El Charro Cantor

15 de agosto, 16 horas – Faro de Milpa Alta. Un recorrido por cien años de la música en México, desde Esparza Oteo, hasta Juan Gabriel, pasando por mujeres icónicas como Lolita de la Colina, María Grever y Consuelito Velázquez. A través de las canciones y sus épocas, este charro contemporáneo reflexionará sobre la mexicanidad, sobre lo que significa ser mexicano y sobre lo que México debería de ser para nosotros. 

Av. Dr. Gastón Melo 40, Poblado de San Antonio Tecómitl
Milpa Alta

Se acabó el jabón, con Astrid Hadad

20 de agosto, 16 horas – Faro de Oriente. Astrid canta algunas canciones que acompañaron los momentos de modernización de México: el nacimiento de la clase media y de un partido político que disfrazado de democracia se convirtió en la dictadura perfecta o la inclusión de las mujeres en el trabajo asalariado. A ritmo de rumba, bolero y son se tratan los temas eternos: el amor, el poder, la corrupción, el engaño, la moral y más.

Calzada Ignacio Zaragoza s/n
Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa

Todos sobre mi abuela

26 de agosto, 20 horas – Centro Cultural de España. La abuela García muere y deja herencia a sus tres nietas y tres nietos, los cuales tienen que cumplir con los valores y las expectativas sociales más altas para gozar de ella. Todos competirán en igualdad de circunstancias, o al menos eso creen. ¿Llevarán todos vidas de acuerdo a lo que dictan la moral y las buenas costumbres?

Guatemala 18, Centro

Pimpilenchas

27 de agosto, 20 horas – CabaréTito Fusión. Isabela Camila Lechuga (Chabeca Grande) y Meche Sosa Cáustica (Sosa por parte de padre y sosa por partida de madre) interpretan los más románticos éxitos que han inundado los corazones lesbi… porque aunque ellas no son lesbianas (¡que esto quede muy claro!), respetan el derecho de toda mujer a traer una trovadora dentro.

Londres 77, Juárez

Recuerda que del 13 al 29 de agosto tienes una cita con las Reinas Chulas y muchos más cabareteros para disfrutar de una nutrida cartelera en el Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Faro de Oriente, Faro de Milpa Alta, Centro Cultural de España, CabaréTito Fusión, Foro A Poco No y Teatro Bar El Vicio.

También lee:

Fotos: Dalí en la intimidad

4 tortas inesperadas en la Feria de la Torta 2015

Te retamos a ir al recorrido ‘La venganza de los zombies’