3 obras con temática gay para ver este fin

De amor, desamor y traición

Cortesía.

¿Cómo aprendemos del amor? ¿Por instinto, en la televisión, a través de la literatura, por enseñanza de nuestros padres? ¿Lo normal es que las parejas estén formadas por hombres y mujeres? La respuesta es no.

El tema de la homosexualidad se ha abierto a diferentes ámbitos de la vida, desde la convivencia en las calles, hasta las declaratorias legales como el matrimonio aprobado entre personas del mismo sexo. Entonces, el arte no debería estar excluido.

En esta ciudad incluyente, encontramos estas tres obras de teatro que abordan el tema desde tres ángulos diferentes: el amor, el desamor y la traición. Chécalas y lánzate este fin de semana al teatro, a conocer estas temáticas que se muestran detrás del telón de estos escenarios en el DF.

Un corazón normal

Esta obra aborda el crudo tema de la aparición del VIH a principios de la década de los 80, cuando la comunidad gay de Estados Unidos era rechazada y consiguió formar sus propios círculos para desenvolverse de manera normal, hasta que el virus llegó a quitarles la tranquilidad.

Su lucha, la indiferencia de la sociedad, del gobierno y de los sistemas de salud te darán una perspectiva del entorno de aquella época, claro, sin dejar del lado el amor.

Teatro Aldama
Rosas Moreno 71, San Rafael
vie 20:45 h, sáb 18 y 20:45 h, dom 18 h.
$300-$450

Amores paralelos

Dos chicas se conocen durante una visita a la Cineteca Nacional. Ambas vienen de un lapso amoroso decepcionante que las mantendrá vulnerables y a la vez receptivas sobre una forma diferente de amar.

Aprenderán que no importan los elementos, sino la capacidad de concentrarse en el amor para alimentarlo y conservarlo, aunque no necesariamente tenga que ser por la eternidad.

Foro Shakespeare
Zamora 7, Condesa
Domingos 18 horas
$150

El bien y el mal amado

¿En qué momento dejas que el amor se enfríe y se deteriore? Es la cuestión a la que se enfrenta una pareja de hombres que terminan haciéndose daño y perdiéndose en la rutina, mientras reflexionan sobre la manera en que la televisión les enseñó a ver el amor entre dos.

Foro Shakespeare
Zamora 7, Condesa
Viernes 20:30 y 22 h.
$250

¿Te lanzas al teatro este fin de semana?

También lee:

Darán engomados por emisiones y no por año de tu coche

¡Valentina volvió al diván! Entrevista con Irene Garibay

8 eventos que traerán la Beatlemanía al DF

Muere el asaltante de Constituyentes

Marcas que se comieron al producto