Esta expo te transporta al mejor libro de García Márquez

Luis Cobelo nos muestra el espíritu del pueblo de Aracataca

Zurumbático
Foto: Facebook Luis Cobelo

Dentro del marco del Corredor Roma-Condesa se presenta en la galería Hydra la exposición “Zurumbático”, del fotógrafo venezolano Luis Cobelo.

En esta exposición, el artista rinde tributo al bello pueblo de Aracataca, el lugar en el que está inspirado el mítico Macondo de Gabriel García Márquez. A través de fotografías, videos y música, nos muestra el espíritu de la cuna de la famosa novela Cien años de soledad.

Después de estudiar filosofía y dar un gran salto hacia la fotografía periodística —con gran éxito, debemos añadir— Cobelo buscó adentrarse en algo más personal y ahí comenzó la aventura.

Luis Cobelo viajó al caribe colombiano, cuna del escritor colombiano, e inició un viaje que cambiaría su vida.

¿Qué es “Zurumbático”?

Foto: Twitter @HydraFoto

Todo inició como una búsqueda de modelos basados en la obra de Gabo. Sin embargo, en el camino el fotógrafo se topó con sus propias raíces, elementos latinos presentes en su vida que lo remontaron a su origen y lo conectaron con su identidad. De ahí surgió una serie de imágenes que dan vida a esta exposición.

Luis Cobelo no cree en el realismo mágico; lo sobrenatural y extraordinario para él es normal y forma parte de la vida latinoamericana, por eso cada imagen que muestra es una realidad con un trasfondo fantástico.

«Inmerso en esa dimensión, comprendí y reconfirmé que lo insólito, lo cotidiano, lo cómico, incluso lo trágico, no tiene explicación, no se pregunta ni se busca».

Al final del camino, Aracataca y sus alrededores cautivó de tal modo a Luis Cobelo que, lo que empezó como un proyecto «sencillo», terminó con la publicación su primer fotolibro y, gracias a las vastas imágenes que recabó, también creó una magnífica exposición.

No te puedes perder esta muestra, en la que cada imagen contiene una profunda historia que, a pesar de ser fantasiosa, no deja de tener algo de verdad.

Y si después de ver esta exposición te quedaste con ganas de más, no te preocupes, porque el libro Zurumbatico estará a la venta en la misma galería.

¿En dónde está Zurumbático?

Corre a ser parte de esta increíble exposición, la cual estará abierta en la Galería Hydra hasta el 16 de diciembre de martes a sábado de 12:00 a 19:00 y la entrada es totalmente gratuita.

Facebook: Galeria Hydra