¿Buscas una obra de arte?

Zona Maco 2011

Especial
 
Los amantes de ZONA MACO pueden volver a respirar, la espera terminó. Hoy el Centro Banamex vuelve a ser el escenario de la feria de las ferias del arte contemporáneo.
 
Conferencias, presentaciones de proyectos, cenas, recorridos, fiestas y –lo más importante–  la exhibición de más de 100 galerías de todo el mundo hará que, durante 5 días, la Ciudad de México se convierta en la capital del arte a la que llegarán expertos –y no– de México y América Latina.
 
Si no han tenido la oportunidad de asistir a alguna de las ediciones anteriores, ahí les va: ¿Se imaginan 10,000 metros cuadrados llenos de color y creatividad? Pues por ahí va la cosa: MACO ofrece la posibilidad de apreciar  –emocionarnos y sorprendernos– con las creaciones que las galerías de todo el mundo traen a nuestro país. Y no sólo de verlas plantadas en un muro blanco, si nos decidimos también podríamos comprar alguna o varias, según el presupuesto.

ZONA MACO nació en 2004 años en la cabeza de Zélika García. Ella, como buena experta en arte, concibió este festín artístico con el objetivo de convertirlo en un evento que no sólo promoviera el arte sino que lo acercara a todos los sectores de la sociedad mexicana. No se enfocaría únicamente en el público especializado –coleccionistas, expertos o galeristas–, sino que estaría al alcance de la gente que caminaba por la calle, interesada en empaparse de lo que había fuera de nuestras fronteras.
 
Con casi 10 años de experiencia, Zélika puede decirlo sin tapujos: o vas a MACO o tendrás que viajar a más de 23 países para poder ver a los más de mil artistas que aquí exponen.
Y es que el menú de Zona MACO es amplísimo. Para este año contará con más de 90 galerías nacionales e internacionales, 900 artistas de primer nivel, provenientes de 20 países, 10 nuevas galerías de arte emergente y diseño industrial. Además, tendrá un programa especial para coleccionista y planea recibir a más 30 mil visitantes.
  
En esta ocasión, la feria estará dividida en secciones, de acuerdo a la temática que cada una presentará.

Principal
Galerías con más de 5 años de experiencia: Arena México Arte Contemporáneo, Palma Dotze Galeria D´Art, Galerie Anne Barrault Y Distrito 4.

Nuevas Propuestas
Galerías con menos de 5 años de vida. La idea de esta sección es promover a los artistas emergentes: Gallery Diet, Yautepec y Galería Massimo Audiello Oaxaca

MACO Sur 
Será un espacio exclusivo para mujeres y, por tercer año consecutivo, el
curador Adriano Pedrosa estará a cargo ella. Mostrará trabajos individuales de artistas emergentes del hemisferio sur: Marcela Armas para Arróniz, Lucia Koch para Nara Roesler y Gilda Mantilla para Revolver.

Diseño
Esta sección será empleada como un pabellón, en donde más de 10 galerías nacionales e internacionales de diseño mostrarán sus propuestas: Pirwi, Sebatián &#43 Barquet y ADN

Publicaciones
Exhibirá a mas de 50 medios, tanto impresos como virtuales, nacionales e
internacionales.

Programa de Coleccionistas
Se realizarán diversas actividades socio-culturales con los curadores,
coleccionistas, representantes de museos y galeristas que cada año son invitados a la feria, se organizaran visitas guiadas a colecciones privadas y a diversos museos de la ciudad, además de cenas y fiestas.
ZONA MACO se inaugura este miércoles 6 de abril, las puertas estarán abiertas de las 17 a las 20 horas. Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 funcionarán en un horario de 13 a 21 horas y el domingo 10 de abril el horario será de 12 a 20 horas.
 
ZONA MACO
Centro Banamex, sala D,
Conscripto 311, Lomas de Sotelo, del. Miguel Hidalgo.
$100 pesos general y $50 estudiantes, niños menores de 12 años entran gratis.