Ya sabemos quién echó de cabeza a JK Rowling

Alguien reveló que está detrás del seudónimo 'Robert Galbraith'

Getty Images

Recordarán que hace unos días supimos que JK Rowling, la famosa autora de la serie de libros de ‘Harry Potter’, hizo el experimento de escribir una novela policiaca (“The Cuckoo’s calling”) bajo el seudónimo de Robert Galbraith. 

Hasta antes de saberse que era ella, la obra había recibido buenos comentarios de la crítica y la venta de 1.500 libros, pero no tan espectaculares como las ventas generadas por el joven mago

El caso es que uno de los ejecutivos de Russells, Chris Gossage, que sabía la verdadera identidad del autor, le contó a  la mejor amiga de su esposa, Jude Callegari, que JK Rowling estaba detrás del título ‘The Cuckoo’s calling’ (de la que aún no hay una versión en español). 

Y claro que Rowling quedó ‘decepcionada y enfadada’ por la indiscreción de Gossage. De inmediato las ventas del libro subieron como la espuma. 

“Hoy descubrí cómo se filtró la identidad verdadera de Robert. Un reducido número de personas conocían mi seudónimo y no fue agradable preguntarme durante días cómo una mujer a la que no conozco podría haber averiguado algo que muchos de mis mejores amigos no sabían”, en palabras de la escritora. 

Russells se disculpó por la indiscreción, y aprovechando que todos ya lo saben, Rowling anunció que sacará más novelas policiacas.