Urbanos, en el Palomar del Minotauro

Nueva sede, nueva exposición

El Palomar del Minotauro seleccionó a un grupo de artistas recorriendo diferentes talleres de arte contemporáneo para la exposición inaugural en su nueva sede

Abraham Jiménez, Aidee Díaz de León, Cesar Córdova, Chris Castañeda, Enrique Walbey,  Fershow Escárcega, Francisco Paz, Girasol Botello, Guillermo Arreola, Jermy Clouser, José Antonio Farrera, Karla Alegría, Liliana Ang, Michelle Westholm y Omar Manueco son los artistas que integran esta exposición, llamada Urbanos. Entre pintura, fotografía y escultura, los participantes recrean la condición del ser contemporáneo interpretando lenguajes del hiperrealismo, arte pop, expresionismo abstracto y realismo posmoderno.

La exposición muestra los personajes que habitan este conglomerado múltiple y diverso que es la metrópoli. De mismo modo, aborda la intervención del arte en diferentes espacios y contextos cotidianos, en los que uno se construye, asume o mimetiza como parte del caos de la ciudad.

36111Liliana Ang
Liliana Ang (Cortes)

Cada obra exhibe la mutación, evolución y tránsito de los seres como células de la urbe en sus mundos personales. Algunas  muestran una realidad cercana en la que nos reconocemos inmediatamente mientra que otras muestran una realidad ajena, que a veces evitamos, pero sabemos que existe.  Los autores presentan en cada creación diversos seres que habitan y dan vida a la ciudad, ya que el tema central es el mismo ser humano en la urbe como elemento principal de su obra.

La exposición ha obtenido buenas opiniones y Martha Lozano, curadora de la galería, asegura estar muy contenta del resultado. "La galería desea crear nuevos públicos y espera que los visitantes se puedan identificar con los personajes que colman las obras, pues considera que son los habitantes los que dan vida a la gran metrópoli", explica.

Las obras a la venta  tienen precios desde los 1,000 hasta los 63,000 pesos

 

Dirección: Maricopa 24, Nápoles; entre Insurgentes y Dakota.
De Lunes a Sábado por cita al 1988 7538

En la siguiente página tenemos entrevistas con dos de las artistas más destacados de la exposición.