¿Cuántos microbios habitan en ti? Universum te enseña con esta expo

Directo desde el American Museum of Natural History de NY, Un mundo dentro de ti te mostrará todos los bichos que viven en tu interior.

¿Cuál parte de tu cuerpo crees que esté más limpia? ¿Tu rodilla o tu frente? Esta y muchas más cosas descubrirás en Un mundo dentro de ti. Se trata de la exposición más grande de microbios en el mundo. Pero no te alarmes, no estarás expuesto a agentes patógenos, sino a una detallada explicación sobre cómo funcionan las bacterias en tu organismo.

Universum presenta esta muestra que viene del Museo de Historia Natural de Nueva York. Entre otras cosas vas a conocer por qué es necesario que nuestros cuerpos estén cubiertos de microorganismos. Esto para ayudarles a cumplir ciertas funciones. Pero también cómo algunos otros te causan enfermedades.

Sabrás que desde tu nacimiento, tu mamá te compartió parte de su microbiota para que hicieras frente a un mundo nuevo. Lleno de peligrosos y diminutos especímenes que se alimentan y viven en todo tu ser.

Este recorrido de 45 minutos aproximadamente, distribuido por siete salas, te explicará con paneles interactivos y microbios a gran escala, cómo ciertos de ellos te ayudan a digerir la comida. Otros de ellos producen malos olores y algunos más hasta podrían causar sobrepeso.

¿Te lanzas a conocerla? Te podemos garantizar que aprenderás mucho, pero saldrás con unas ganas infinitas de lavar tu ombligo de inmediato.

¿Qué debes saber para asistir?

La exposición fue inaugurada este 23 de agosto y estará abierta hasta el 30 de diciembre. La puedes visitar de martes a viernes de 9 a 18 h, y los sábados y domingos de 10 a 18 h. El costo es de $70 general y $60 para personas con credencial de estudiantes y exalumnos. Todos los martes hay promoción de 2×1 y si quieres ir en grupo, 4 entradas las puedes adquirir por $210. ¿Cómo puedes llegar? Por el metro Universidad o por el metrobús estación Centro Cultural Universitario. De ahí, toma la Ruta 3 del PumaBús hacia Universum, este transporte es gratis.