Un homenaje a los mexicanos: Tupac Martir en Visual Art Wek

Tupac Martir en Visual Art Week 2017 nos recuerda que ser mexicano es un orgullo.

Tupac Martir en Visual Art Week 2017
Foto: cortesía

Caminante (Hik+) es un poema digital. Así lo describe su creador, el artista y diseñador mexicano Tupac Martir en Visual Art Week 2017, el festival de arte interactivo que CDMX hospedará del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Se trata de una proyección sobre la fachada de Torre Reforma que combina video mapping, arte digital, softwares diversos y algoritmos que interactúan en tiempo real con redes sociales. 

La obra de Tupac Martir en Visual Art Week está dedicada a todos los mexicanos. El tema es la tenacidad y resiliencia con la que enfrentamos cualquier problema presente. 

«Nuestro país es un maestro duro pero efectivo, que construye personas perseverantes», comenta Tupac. «El camino que uno transita en el país puede ser descrito como un laberinto». Por eso, Caminante (Hik+) es un laberinto de encuentro entre personas y de caminos. «Su función es mostrar nuestros talentos y alentarnos a ser mejores para volvernos un mejor país».

La pieza incluye una grabación del bailarín mexicano Isaac Hernández buscando nuevas fronteras en un laberinto simulado. La intención es que, al verlo, nos reconozcamos como mexicanos en nuestros propios empeños por encontrar salidas.

Tupac Martir en Visual Art Week 2017
Foto: cortesía

Tupac Martir en Visual Art Week

Caminante (Hik+) estará disponible en la fachada de Torre Reforma (Reforma 231, Juárez) del 29 de noviembre al 3 de diciembre, de 19 a 00 h. Si, además, quieres asistir a las charlas con Tupac Martir o alguno de los otros cinco artistas de Visual Art Week, inscribete a visualartweek.mx.

También puede interesarte: ¡Una alberca de luz! Jen Lewin en Visual Art Week 2017No te pierdas Flora, de Philipp Artus en el Visual Art Week.