Top 7: Las tortas más exóticas de la Feria

Nos dimos un rol a este verdadero festín

Sólo el ingenio y el paladar de los chilangos pueden hacer exquisiteces con un bolillo. Arropar con pan los más diversos platillos, carnes, verduras y condimentos para abrir las posibilidades a múltiples tipos de tortas. Como ya saben, en la Delegación Venustiano Carranza se le rinde un homenaje a este manjar citadino. 

Caviar nacional, venado, chile relleno, chicharrón en salsa verdes, son algunos de los platillos que se puedes disfrutar en la Feria de la Torta 2014 que se realizará del 30 de julio al 3 de agosto de las 10:00 a 19:00 horas en la explanada delegacional (Francisco del Paso y Troncoso 219). Nos lanzamos al evento para encontrar en los más de 80 puestos las siete tortas más exóticas (y quizá más ricas) de la Ciudad de México. 

7. Torta combinada de Sirloin

En el stand de Sonora Steak se prepara un corte de carne fino y choripán, la carne es abrazada por un chorizo parrillero entre dos trozos de pan francés. Puede ser tuya y darte un atascón carnívoro por $80 pesos.

77205Atascón...
Atascón… (Paris Alejandro)
 

6. Torta Cómo no te voy a querer

El puesto de tortas Universitarias pone a disposición de los chilangos una selecta combinación de carnes, longaniza, arrachera, pechuga grill, roast beef, queso y la bautizaron con el nombre del canto de la tribuna de los Pumas: Cómo no te voy a querer. Puedes estar en tus manos por $100 pesos.

77204Pa universitarios
Pa universitarios (Paris Alejandro)
 

5. Torta de Prime Rib

Corte fino de carne asado al estilo boliviano sobre una cama de lechuga, cebolla, jitomate y el infaltable bolillo. Esta torta la puedes disfrutar en el puesto de El abuelo Félix y tiene un costo de $110 pesos, si la quieres con queso te costará otros $10 pesos.

77203Corte de carne
Corte de carne (Paris Alejandro)
 

4. Torta de avestruz

Suculenta carne de avestruz acompañada de adobo, mole almendrado especial de San Pedro Atocpan o mole verde a elegir, envueltos en un bolillo. En el stand de Las de avestruz podrás comprar esta torta por $120 pesos.

77202Avestruz
Avestruz (Paris Alejandro)
 

3. Torta Especial Sur 12

Si eres amante de la carne y quieres probar todas al mismo tiempo no dudes en buscar el local de las tortas Sur 12 y pedir la torta Especial que contiene milanesa, pierna, quesillo, salchicha, jamón queso blanco, queso amarillo, queso de puerco, chorizo y huevo en proporciones groseras. Tiene un costo de $125 pesos.

77201Sur 12
Sur 12 (Paris Alejandro)
 

2. Torta Cubana de mariscos

A falta de tostadas un bolillo. En sus entrañas la torta cubana de mariscos contiene minilla de pescado, caviar nacional, bacalao, alambre de mariscos y pulpo al ajillo. Cuesta $140 pesos y la puedes encontrar en el stand El pato marino.

77200Especialidad del mar
Especialidad del mar (Paris Alejandro)
 

1. Torta La Doble de Todo

Una torta originaria del oriente del estado de México, que contiene el doble de carne, verdura y todos los condimentos, así que podrás saborear milanesa, pierna, jamón, salchicha, chorizo, queso y huevo por $150 pesos en el puesto de las Selectas de Chalco.

77199Las de Chalco..!
Las de Chalco..! (Paris Alejandro)
 

¿Ya sabes cuál vas a probar?

Si te quedaste con ganas de más, checa aquí nuestro video de cómo se hizo la torta más grande del mundo.