Tlatelolco se convierte en ‘Domicilio conocido’

Un recorrido por las instalaciones, intervenciones artísticas y presentaciones de teatro se llevan a cabo en diferentes puntos de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, en el marco de la muestra “Domicilio conocido”.

La muestra tiene como objetivo llevar el arte a las calles, los comercios y departamentos de la zona habitacional, para establecer un diálogo entre los creadores y la comunidad, en esta ocasión, con el barrio de Tlatelolco.

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la responsable.

“Domicilio conocido” es un concurso de arte público que se efectúa en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco, a través de la Unidad de Vinculación Artística (UVA). Los trabajos que ahora se exhiben fueron parte de la tercera edición del certamen.

Los seis proyectos ganadores fueron elegidos por su alto nivel de calidad conceptual, formal y técnico; por la creatividad en los modelos de producción y distribución y en especial por la vinculación comunitaria que generan estas propuestas.

Como parte del recorrido, el público puede apreciar el proyecto “Nuestro huerto”, de Marilú Alejandra Ríos, una instalación con plantas enredadas de maracuyá en seis estructuras de los Andadores Reloj de Sol, que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Igualmente, podrán apreciar la pieza escénica “Kamishibai. Historias por correspondencia”, espectáculo miniatura itinerante de la agrupación La quinta teatro. Las funciones serán hoy y mañana en el estacionamiento del CCU Tlatelolco y el Jardín de la Paz, respectivamente.

La otra propuesta será “País Arid”, que contará con la participación de la comunidad para realizar cuatro intervenciones artísticas: izamiento de banderas, intercambio de postales, partidos de futbol amistosos y lanzamiento de postales con globos de helio. Se presentará hoy en el CCU y mañana en el Jardín Santiago.