The 24 Hour Plays, teatro de un solo día

Ellos montan obras en tiempo récord

The 24 Hour Plays México
Foto: The 24 Hour Plays

Montar una obra de teatro puede tardar varios meses. Pero para Roberto Cavazos y Eloy Hernández no necesariamente es así. Ellos son los encargados de The 24 Hour Plays México, que este 13 de diciembre realiza su cuarta edición en el Teatro Helénico.

Se trata de un proyecto teatral que nació en Nueva York en 1995. The 24 Hour Plays México se comenzó a realizar en 2014 en el Teatro Milán y es la primera vez que cambia de sede.

Lo que caracteriza a este evento es que dramaturgos, directores y actores tienen un día entero para montar seis obras desde el inicio, las cuales duran poco más de diez minutos cada una. El grupo de actores, directores y dramaturgos se reúne desde la noche anterior en el teatro; los encargados de escribir lo hacen y los directores escogen a los actores que formaran su elenco; después, ellos se ponen a ensayar las obras.

En esta ocasión, el equipo está conformado por seis dramaturgos —Alejandro Román, David Olguín, Flavio González Mello, Hugo Alfredo Hinojosa, Jimena Eme y Silvia Ortega Vettoretti—, seis directores —entre ellos, Ana Francis Mor, Arturo Beristain y Luis de Tavira—, 30 actores y actrices —como Claudia Ramírez, Daniela Zavala, Bruno Bichir, Jorge Ortiz de Pinedo, Ana Kupfer, Lambda García y más— y seis productores ejecutivos.

Gonzalo García Vivanco participará como actor en la cuarta edición de The 24 Hour Plays: México​, que se presentará el...

Posted by The 24 Hour Plays: México on Wednesday, December 6, 2017

Tradicionalmente, The 24 Hour Plays México dona el dinero recaudado a buenas causas y fundaciones. Este año, se lo dara a El Círculo Teatral, lugar dedicado a difundir proyectos culturales y a formar actores y que tuvo daños durante el sismo del 19 de septiembre.

Te puede interesar: El Santo regresa a la pantalla grande