¡Danza, danza y más danza! Siguen los festivales en la ciudad

Grandes expositores nacionales e internacionales estarán aquí

Tercer Festival Internacional de Danza Contemporánea
Foto: http://ccemx.org/

Gracias al bailarín y coreógrafo Raúl Tamez, ganador del Premio Nacional de Danza en 2016, el público chilango podrá conocer el trabajo de destacados expositores de dicha disciplina a nivel nacional e internacional. El programa del tercer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, evento fundado y dirigido por Tamez, tendrá a 54 compañías provenientes de 26 países.

Se trata de la tercera edición de este evento y se llevará a cabo del 2 al 12 de agosto de 2018.

El día de la inauguración, durante la primera jornada, participarán compañías y artistas provenientes de Italia, Corea y México, y se entregará la medalla Luis Fandiño para coreógrafos mexicanos.

Wayne Mcgregor Dance GIF - Find & Share on GIPHY

Un día después, el viernes 3 de agosto, se presentarán Pálido Teatro (México/España), Compagnie Warren (Francia), Isabel Umail (Estados Unidos) y Emre Yıldızlar (Turquía). Estas compañías y artistas han tenido fechas en recintos internacionales, han sido premiadas o han explorado disciplinas complementarias. Las presentaciones serán en el Centro Cultural de España en México a las 19 h.

El 10 de agosto, en la misma sede, será el turno de Harriet (Reino Unido/España), compañía Oscar Ruvalcaba (México) y Sebastian Abarbanell (Estados Unidos).

Estos eventos, por supuesto, son sólo una probadita de las sorpresas que traerá el Tercer Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Polonia, Corea, Suiza, Italia, Turquía, Luxemburgo, India, Portugal, Francia, Japón, Alemania y, por supuesto, México son algunos de los países invitados.

Contemporary Art GIF - Find & Share on GIPHY

Tercer Festival Internacional de Danza Contemporánea

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco), Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Chapultepec Polanco), Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria), Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Centro), Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro), Bosque de Chapultepec (Av. Reforma s/n), FAROS y STC Metro (varias sedes).

Cuándo: Del 2 al 12 de agosto de 2018.

Cuánto: Los costos pueden variar según el evento. Hay tres recintos (Teatro de la Ciudad, Teatro de la Danza y Sala Covarrubias) que manejan precios moderados en taquilla. Los boletos para la inauguración pueden adquirirse en este link.

Más información en: www.facebook.com/FIDCDMX.

También te puede interesar: Danzatlán: lo mejor de la danza internacional llega a México