Cinco talleres chilangos que no te debes perder

Todos queremos ser ese amigo con un talento poco común

talleres en enero
Foto: Pixabay

¡No lo niegues! Todos queremos ser ese amigo con un talento poco común. Para que puedas ser uno de ellos, inscríbete a uno de estos cinco talleres en enero y descubre una habilidad nueva para impresionar a todos o, mejor aún, ganar un dinerito extra.

Talleres en enero para todos los gustos

5. Aprende a hacer tamales veganos

Foto: Facebook Anima Lux

¡De chile, mole y pozole! Bueno, casi. En este curso, aprenderás a hacer deliciosos y saludables tamales para que no tengas que sacrificar la dieta el Día de la Candelaria. Ya sea que lo prefieras en hoja de plátano o maíz; de dulce, frijol, rajas o mole; con salsa roja o verde, acá saldrás listo para sorprender a todos tus conocidos. Sin duda, uno de los imperdibles talleres en enero. Para conocer los detalles de pago, visita el evento oficial en Facebook.

Dónde: Amsterdam 182, Hipódromo
Cuándo: Sábado 20 y domingo 21 de enero, de 11:00 a 15:30
Cuánto: $450
Contacto: organicalux@gmail.com o al 5591635717, vía WhatsApp

4. Creación de prendas históricas y armaduras

Si andas planeando darte una vuelta por el Festival Medieval 2018, este es uno de los talleres en enero que no puedes perderte. Durante seis sesiones, aprenderás a recrear prendas exteriores e interiores, así como los soportes necesarios en cada época. Pero, además de las antiguas técnicas de confección, también te volverás todo un experto en la historia detrás de estos. ¡Apúrate y aparta tu lugar, porque te quedas fuera! Todos los detalles los puedes conocer aquí.

Dónde: Ejercito Nacional 505, Polanco.
Cuándo: Sábados y domingos, de 11:00 a 13:00. A partir del 20 de Enero
Cuánto: $3,200
Contacto: A través de su página de Facebook o al 5571072524, vía WhatsApp

3. Confección de lencería

¿Te imaginas cuánto dinero ahorrarías si pudieras hacer tu propia lencería? Mejor aún, ¿cuánto ganarías por venderla? Pues uno de estos talleres en enero puede hacer que la quincena dure más. En cinco sesiones aprenderás la práctica de confección y diseño textil, siendo capaz de crear tus propias piezas al finalizar el curso. La inscripción incluye el material que utilizarás, pero se recomienda tener una máquina de coser para poder practicar en casa. Igualmente, es preferible tener un dominio básico de confección, para no llegar en blanco a las clases. Acá puedes consultar toda la información.

Dónde: Zacatecas 43, Roma
Cuándo: Domingos de 10:00 a 14:00. Del 21 de enero al 18 de febrero
Cuánto: $3,700
Contacto: 67256050 y 55847557, o al 5561706476, vía WhatsApp

2. Taller de plantas medicinales: de lo prehispánico a lo moderno

Foto: Facebook Espacio Cultural El ingenio arte y ecología

Es uno de los talleres en enero que fascinará a todos los interesados en la medicina tradicional. En este se proporcionará a los participantes las bases teórico-prácticas de la herbolaria y del sistema de la medicina tradicional mexicana. Saldrás no solo siendo capaz de explicar, sino también de crear tus propios productos, como infusiones, pomadas, jabones, recetas y mucho más. Además, te sumergirás en el mundo de las plantas medicinales mediante leyendas, recetas y hasta una caminata botánica. El cupo es limitado, así que córrele a apartar tu lugar. Si no alcanzas espacio, revisa las otras fechas que tienen disponibles.

Dónde: Xola 1662, Narvarte
Cuándo: 27 y 28 de enero, de 11:00 a 18:00
Cuánto: $2,500
Contacto: elingenioarteyecologia@gmail.com o al 5511438369

1. Taller de encuadernación

No es en enero, pero es un gran taller y un buen pretexto para que vayas agarrando costumbre. Art District y Hands & Crafts, una marca de libretas y planners de diseño, traen para ti este curso, en el que aprenderás a crear libretas desde cero con diversas técnicas. Durante el taller realizarás tres libretas con diferentes acabados para que le puedas presumir a tus amigos. Aquí, la inscripción también incluye materiales, los cuales van desde el lápiz, hasta plegaderas y prensas de hierro. Si quieres consultar el temario completo, visita este enlace.

Dónde: Av. José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec
Cuándo: 17 y 18 de febrero, de 9:00 a 16:00
Cuánto: $2,000
Reserva: 5580976239 o a los correos francisco.flor@picnic.media y denis.sotres@picnic.media

También te puede interesar: De yoga a clases de chino: cursos gratis en la CDMX y Los mejores cursos online gratuitos en 2018