Speed dating en el Munal, puro amor (al arte)

speed dating en el Munal
Foto: Munal

El Museo Nacional de Arte se rifa como siempre y en el Mes de los Museos 2018 en CDMX nos trae una dinámica muy original: speed dating en el Munal.

Bueno, pero tranquilo, no vas a encontrar a tu perfect match aquí —o, al menos, esa no es la intención—. Al estilo del speed dating estadounidense, conocerás a profesionales de la museografía, a quienes podrás preguntarles tooodas tus preguntas e inquietudes sobre el funcionamiento de los museos de arte, la planeación y montaje de exposiciones y demás detalles que implica la experiencia de los museos.

Esta es la segunda vez que se realiza el speed dating en el Munal. Para conmemorar el Día del Museo del 2017, el museo trajo por primera vez a México este formato de «citas» con profesionales del arte y fue todo un éxito.

También checa: Descubre todas las actividades del Mes de los Museos (desde rutas gratuitas del Turibús hasta conciertos y actividades para niños)

El origen de esta dinámica está en Estados Unidos, específicamente en comunidades judías que comenzaron a organizar eventos de «citas rápidas» para que los miembros solteros se encontraran y conocieran (recuerden que en muchas partes del mundo la comunidad judía es minoría). Después se popularizó en otras esferas culturales y llegó a muchas partes del mundo. Con este mismo formato (dos personas se encuentran frente a frente y platican durante 5 o 10 minutos hasta que suena una campana; entonces cambian de pareja y el proceso se repite hasta que todos hayan charlado con todos), los museos y centros culturales comenzaron a hacer encuentros entre interesados del arte, la ciencia y la cultura. El objetivo: crear un diálogo y salir del típico monólogo del museo en el que solo el arte habla y el espectador no opina.

Speed dating en el Munal es un encuentro que busca no solo construir un puente entre el museo y su público, sino propiciar el debate entre diversas opiniones y sobre todo: escuchar al espectador con el fin de generar cambios en el museo y mejorar la experiencia de visita. Así que si tienes sugerencias para mejorar la experiencia en el museo, speed dating en el Munal es tu oportunidad para expresarlas.

Durante el speed dating en el Munal estarán alrededor de 10 especialistas en museografía y curaduría; además de personal de servicios educativos y directivos del museo. El encuentro durará tres horas. Los asistentes se dividirán en grupos de 10 personas y entrarán cada 30 minutos. Tendrán 5 minutos para conversar con cada uno de los profesionales. La entrada es libre pero debes llegar a tiempo para registrarte. El Munal recomienda que llegues a las 15:00, aunque el encuentro empezará a las 16:30.

También checa: Conoce las rutas gratuitas del Turibús para el Mes de los Museos

Speed dating en el Munal

Cuándo: viernes 18 de mayo, a partir de las 16:30
Dónde: MUNAL (Tacuba 8, col Centro)
Cuánto: entrada libre

También checa: Los tres teleféricos más sorprendentes de México