Shining triangle: luz interactiva en el Visual Art Week

La pieza fue diseñada por el estudio mexicano Peak Time Lab

Shining triangle
Foto: Cortesía

A través de la tecnología, la arquitectura y el arte con luz, Shining triangle, una de las seis piezas expuestas en la segunda edición del Visual Art Week, produce en el público una experiencia interactiva.

Su diseño consiste en tres estructuras triangulares que se entrelazan y pueden ser controladas por el espectador con la ayuda de un panel táctil.

Así, los asistentes podrán abordar la obra de una manera lúdica y tener, en la medida de lo posible, una versión personalizada de la pieza, ya que los triángulos que la integran, así como sus formas, intensidades y colores, pueden superponerse o manipularse.

Los creadores de Shining triangle han declarado que “el arte debe ayudar a que cada quien desarrolle su propio campo creativo”.

Triangle GIF - Find & Share on GIPHY

Shining triangle y el tridente sagrado

Las tres puntas del triángulo, consideradas en conjunto como representaciones de ciertas trinidades míticas y sagradas (las tres joyas del budismo, la trimurti hindú, la Tetraktys griega y la trinidad cristiana sirven como ejemplo de esto), fueron una de las inspiraciones teóricas de Shining triangle.

Sello nacional

La pieza fue diseñada por Peak Time Lab, estudio mexicano conformado por expertos en tecnología cuyo trabajo ha incursionado en disciplinas diversas como lo robótica, la arquitectura, el diseño y la ingeniería.

Shining Triangle superior
Foto: Cortesía

Vale la pena destacar que la interactividad de Shining triangle no es un caso aislado en trayectoria de Peak Time Lab. Uno de los sellos característicos de sus creaciones es la importancia que el espectador tiene en ellas; para decirlo de otra forma: el ciclo es menos rico o queda inconcluso si el público no interviene o utiliza las herramientas e interfaces dispuestas para revelar el carácter lúdico de las piezas.

¿Cuándo y dónde?

Shining triangle puede verse hasta el próximo domingo 3 de diciembre en el patio del Centro Cultural El Rule (Eje Central Lázaro Cárdenas 6, col. Centro). Las horas de visita son: 17: 30 h a 23: 30 h.

También te puede interesar: LCD Soundsystem y Franz Ferdinand en el Festival Roxy.