Shakespeare y Cervantes tendrán festival en la UNAM

iStock Getty Images.

La conmemoración por los 400 años de la muerte del poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) y del dramaturgo y novelista español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), representa un gran acontecimiento que tendrá su festival en la UNAM bajo el nombre de “Shakespeare y Cervantes viven, 4 siglos de mitotes”.

Su grandeza radica en que con el paso del tiempo tanto el uno como el otro se han convertido en patrimonio de la humanidad y del espíritu de la humanidad, que cobran nuevo valor en tiempos tan difíciles como los actuales.

El festival tendrá lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México del 1 al 30 de octubre, bajo el eje conductor de asociar las obras de esos autores, quienes construyeron una tradición, sin la cual no hay vanguardia, ni identidad.

El festival presentará 23 piezas de teatro, 19 de las cuales son de hechura nacional y el resto de compañías extranjeras, 20 obras para público adulto y dos para niños; dos funciones de cabaret, seis conciertos con instrumentos musicales tradicionales, cuatro presentaciones editoriales y un Romeo y Duelo en Rap entre ambos autores.

UNAM
Del 1 al 30 de octubre
Diferentes horarios y costos
Checa aquí la cartelera

También lee

¿Qué onda con el blanqueamiento genital?

Volcanes calientitos para olvidarte de la dieta

La historia del chilango que quiso luchar contra el tráfico