Cirque du Soleil + Soda Stereo = combo ganador

Prepárate para un espectáculo fuera de esta época

séptimo día de soda stereo
Foto: www.cirquedusoleil.com

«La música de Soda Stereo es excepcional: cierras los ojos, la escuchas y en ese instante ya no hay límites, puedes transportarte al momento exacto en el que estabas hace 10 o 20 años», así describe Michael Leprise, director Séptimo día de Soda Stereo para Cirque du Soleil, a las canciones que inspiraron el espectáculo más reciente de la compañía.

También lee: Así suena De música ligera con Coldplay

La idea de crear un espectáculo alrededor del legado musical de un artista o una banda no es nueva: Elvis Presley, Los Beatles y Michael Jackson también fueron homenajeados de esta forma por la compañía canadiense. Ahora es el turno de una de las bandas de rock en español más icónicas los 80 y 90.

Séptimo día / No descansaré, como era de esperarse, inició en Buenos Aires en marzo de este año. ¿El veredicto Fue un éxito rotundo y la venta de boletos rompió récord: en tan sólo un día se vendieron 50 mil entradas y se agotaron 10 de 18 funciones.

A partir de este mes se presentará en nuestra ciudad y su director promete que los chilangos reirán, llorarán y experimentarán un montón de emociones en el asiento.

Detrás de la mega producción de hay un montón de historias. El proceso creativo fue largo y requirió múltiples viajes a Buenos Aires para recorrer los lugares en los que Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti vivieron cuando eran niños.

Así crearon Séptimo día de Soda Stereo

Leprise cuenta que la visita a la casa de Cerati fue crucial: «Fuimos a la casa de la madre de Gustavo, ahí vimos el estéreo en el que escuchaba la música que le gustaba cuando era niño. Su mamá nos dejó revisar lo que leía cuando era pequeño y, en algún punto, llegó con una pila enorme de libros. Todos eran sobre mundos mágicos, todo era ciencia ficción».

Esta visita –unida a la asesoría de Zeta y Charlie– inspiró gran parte de la historia que cuenta este espectáculo. Se trata sobre un extraterrestre que llega a la Tierra entre los 80 y 90 y queda fascinado por el amor entre Soda Stereo y sus fans.

Su emoción es tal que decide grabar todo e intentar resucitar a su planeta con la vibración de la música. Lo logra y
así nace el planeta Soda Stereo (que podrá verse en el espectáculo) y sus habitantes.

La historia de Séptimo día de Soda Stereo es futurista y, de hecho, busca alejarse de la nostalgia. Esto no es casualidad, porque en palabras del director: «las emociones que provoca Soda Stereo son y siempre serán eternas».

También lee: Cerati vs. Bunbury en letras

Séptimo día / No descansaré
Dónde: Palacio de los Deportes
Cuándo: mar. 28 nov. a sáb 23 dic., 21 h
Costo: $1104-$2302