Seis espacios de la ciudad alterados con animación chilanga

Seis espacios de la ciudad alterados con animación chilanga

Cortesía

La Ciudad de México es un lugar donde realidad y ficción conviven diariamente. Las historias más fumadas se entrelazan con la (a veces muy cruda) verdad, surgen personajes, sueños son vividos de día e imaginaciones sirven para construir edificios o truncar proyectos en vías de dejar huella para las generaciones venideras.

En el DF caminan dinosaurios mecánicos que dejan cicatrices, suicidas viven historias de terror, revolucionarios nos observan, de las tumbas salen extrañas criaturas bailarinas y los hoyos en los libros nos muestran el paisaje urbano. 

Lo que parecen sinrazones se vuelven realidades gracias al trabajo de estudios creativos que en el proyecto de Ciudad Intervenida tuvieron la tarea de alterar diferentes espacios de la metrópoli, usando la animación como herramienta, para contar historias o servir de espejo para las realidades ocultas de nuestra Chilangolandia. A veces con humor, otras con horror pero siempre con suspicacia, el realizador Simón Gerbaud y los estudios Viumasters, Llamarada, Basa, Atotonilco Estudio, Diezymedia hacen fracturas en la rutina de la ciudad y en esos “hoyos” siembran irrealidades para que sus habitantes nos identifiquemos.

En Ciudad Intervenida podrás conocer otra cara (o la verdadera que no vemos) de lugares como el Panteón Dolores, la Central de Abastos, la Biblioteca Vasconcelos, el Mercado de Sonora, el Monumento a la Revolución y Tlatelolco.

Checa aquí todos los cortometrajes de Ciudad Intervenida. Puedes contractar al proyecto en FACEBOOK o TWITTER.

Dale “siguiente” para ver el primer corto. 

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik