Intervén la portada de tu disco favorito y exhíbela acá 👆

Esta convocatoria no la tiene ni Obama

Segunda edición de Re Cover
Foto: Re Cover

¿Te atreverías a hacer tu propia versión de portadas legendarias? ¿Reinterpretarías la estética del Sgt. Pepper’s, el Dark Side of the Moon, el Velvet Underground & Nico o el Nevermind? Esta idea, que puede parecerte atractiva o arriesgada, es el punto de partida de la segunda edición de Re Cover.

Paul Mccartney Beatles GIF - Find & Share on GIPHY

Antes de la comodidad ofrecida por las plataformas digitales, oír un disco era una especie de ritual. Las portadas de los álbumes se presentaban en gran formato y, después de colocar el vinilo en la tornamesa, la aguja provocaba ese famoso ruido similar al de un huevo estrellado sobre el aceite. La escucha era un poco más pausada y meticulosa.

La nostalgia, por supuesto, no sólo se refleja en el boom de los acetatos y la publicación de ediciones especiales, sino en las posibilidades creativas del arte. En el caso del proyecto Re Cover, el guiño nostálgico está en la cultura visual de la música.

Kurt Cobain 90S GIF - Find & Share on GIPHY

El año pasado, después de una primera edición realizada en 2011, se planeó una nueva convocatoria de Re Cover, misma que no diferenciará entre el trabajo profesional y el amateur, siempre que se respete la intervención de portadas como esencia del proyecto.

No importa si los participantes son diseñadores, productores audiovisuales o artistas multidisciplinarios. Tampoco determinará nada si sus exploraciones se dirigen hacia el grafiti, el cómic, el tatuaje, la fotografía, la plástica, el diseño y lo audiovisual.

El material que se envíe deberá ser inédito. Los primeros tres pasos para participar son: inscribirse, apartar el disco seleccionado y enviar la propuesta de la pieza con la que se quiera participar.

Sólo se seleccionarán 150 piezas. Las inscripciones cerrarán el 21 de febrero de 2019.

Más detalles en: proyectorecover.com.

Segunda edición de Re Cover

Dónde: El proyecto será presentado en la Sala Panorama del Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Centro).
Cuándo: jueves 21 de junio de 2018, 20h.
Cuánto: Entrada libre.

También te puede interesar: Tomemos los muros de la ciudad