El Reloj del Apocalipsis está a dos minutos del final

¡Estamos a dos minutos del terrible Apocalipsis! Bueno, así lo informaron a través del Boletín de Científicos Atómicos, quienes colocaron el Reloj del Apocalipsis a dos minutos de la medianoche —hora que marca el comienzo del Doomsday (o sea el fin de tooodooo)—.

¿Y qué es el Reloj del Apocalipsis? 😰

Foto: The Simpsons

¿Cómo pasó esto?

Según un artículo de Rachel Bronson, presidenta y CEO del Bulletin of the Atomic Scientists, con sede en Chicago, el año pasado arrojó la evidencia necesaria para estimar lo peligroso que puede llegar a ser 2018, ya que, con todo el lenguaje amenazante e intimidante de los líderes de las potencias nucleares —les hablamos a ustedes dos, Trump y Jong-un— y su rechazo a frenar el calentamiento global, además de otros retos que involucran a varias naciones, nuestra posible destrucción no parece nada descabellada.

El Reloj del Apocalipsis jamás había estado tan cerca de la medianoche, por lo que esto en realidad es razón suficiente para poner atención. El tema nuclear fue el principal motivo que movió las manecillas más cerca de la hora temida, pues parece que (tal como en los 60) la carrera armamentística va con todo, algo que podría desembocar en una terrible decisión que termine en guerra nuclear, de la cual nadie en este planeta se salvaría, debido a la contaminación radioactiva.

Pero no todo está perdido

Los miembros del Boletín de Científicos Atómicos aseguran que la humanidad está a tiempo de revertir el rumbo de las manecillas del Reloj del Apocalipsis, pero se necesita apoyo de todos para enfocar las tecnologías en el bienestar de la humanidad en lugar de producir armas como locos.

No te alarmes

El que haya avanzado dos minutos la hora del Reloj del Apocalipsis no significa que pasado mañana estalle una guerra nuclear que deje solamente cucarachas sobre la faz de la Tierra, aunque sí es un llamado para que todos pongamos nuestro granito de arena, ya sea no contaminando el medio ambiente u organizándonos para mejorar nuestra ciudad.

Si quieres leer completo el boletín, entra a este enlace.

También te puede interesar: Una comparación de titanes: Note 8 vs Pixel 2 XL