Regresa el National Theatre Live

Teatro londinense en el Lunario

Las transmisiones en vivo desde el National Theatre de Londres en el Lunario han regresado y esta nueva temporada se inauguró el 10 de octubre con One Man, Two Guvnors, de Richard Bean, una delirante comedia basada en un clásico italiano: El servidor de dos amos. Dirigida por el también cineasta Nicholas Hynter, se convirtió en “una de las producciones más divertidas de la historia del National” según The Guardian. Y cumplió: con elementos de la gran comedia inglesa -gags físicos, excesos sexuales y gastronómicos y el mejor dominio del humor verbal-, no habría mejor elección para abrir la temporada.

Este 15 de noviembre será la siguiente fecha de transmisión con The Kitchen, de Arnold Wesker, uno de los dramaturgos británicos más representativos de la posguerra y de quien hemos visto pocas obras en México. Con un reparto de 29 actores, la cocina de un restaurante londinense de los 50, será el microcosmos de un chef -Peter – y su historia de amor.

Collaborators, de John Hodge (guionista cercano a Danny Boyle, para quien escribió Trainspotting, Tumba a ras de tierra y La playa), es un encuentro imaginario de dos personalidades históricas más que opuestas: José Stalin y el escritor Mijail Bulgákov, en una pieza que atrapa por el juego del gato y el ratón que se establece entre el dictador y el artista. Se transmite el 10 de enero del 2012.

Para cerrar, el 27 de marzo, habrá una sesión shakespeareana con The Comedy of Errors, que se puede contar entre las obras más complejas de William. Con la participación del comediante Lenny Henry, está dirigida por Dominic Cooke, director artístico del famoso Royal Court Theatre de Londres.

Todas las transmisiones serán a las 8 de la noche en el Lunario del Auditorio Nacional. Así sin necesidad de salir de la ciudad, podrás ver lo mejor del teatro inglés en directo y con subtítulos en español. Si eres “teatrero”, no puedes pedir mucho más.

National Theatre Live

The Kitchen de Arnold Wesker
Dirección: Bijan Sheibani
15 de noviembre de 2011 

Collaborators de John Hodge
Dirección: Nicholas Hynter
10 de enero de 2012 

The Comedy of Errors de William Shakespeare
Dirección: Dominic Cooke
27 de marzo de 2012 
Precio: $150

Lunario del Auditorio Nacional
Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo, Marte, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México, DF 11560