Descubre qué esconden estas construcciones emblemáticas de CDMX

Aparta los domingos de noviembre para conocer el pasado de sitios emblemáticos de la Ciudad de México, como Tacubaya, el Museo Dolores Olmedo y el Parque Bicentenario.

Sin importar el paso de los años y la rápida urbanización, todavía existen algunos sitios y construcciones emblemáticas que dan cuenta del esplendoroso pasado de la Ciudad de México y que brindan una pequeña idea de cómo era la vida en aquel entonces.

Una buena manera de conocer ese pasado es con los paseos históricos de la Secretaría de Cultura que, en esta ocasión, se realizarán todos los domingos de noviembre y se enfocarán en diversos sitios, como lo que antes era la Antigua Villa de Tacubaya.

Los recorridos comenzarán el 5 de noviembre con el paseo Ríos, molinos e iglesias: La Antigua Villa de Tacubaya, donde conocerás los primeros años de este pueblo. Durante el recorrido podrás visitar la Alameda de Tacubaya, la Iglesia de la Candelaria (que fue construida sobre lo que era un templo prehispánico a la diosa Cihuacóatl) y el Edificio Ermita. La cita es a las 10:45 en la Alameda de Tacubaya.

Para el domingo 12 de noviembre se realizará el recorrido Tacubaya en el tiempo, donde se visitarán la Casa Amarilla (construida en 1618), Parque Lira y el Convento de San Diego. Si quieres acudir a este recorrido, debes estar a las 10:45 en Parque Lira.

Para cambiar un poco de rumbo, el domingo 19 de noviembre podrás asistir al paseo Homenaje a un artista, que se realizará en el Museo Dolores Olmedo. Además de conocer tooodo sobre el recinto tendrás chance de ver la ofrenda de muertos, la cual muestra un detrás de cámaras de varias películas mexicanas. La cita es a las 10:45 en el museo.

El último recorrido se realizará el domingo 26 de noviembre en el Parque Bicentenario. El paseo se enfocará en la historia de la Antigua Refinería 18 de marzo y la expropiación petrolera. Este recorrido también comenzará a las 10:45.