Recomendaciones y novedades literarias para julio

Te dejamos aquí algunas recomendaciones y novedades literarias para julio. Éntrale, que leer no duele ni lastima.

Historia de un canalla, de Julia Navarro

102130canalla
canalla

Sinopsis: Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, aunque no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardiaco una sensación extraña se ha apoderado de él, y, en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir. El recuerdo de los momentos que lo llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y los noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Mis noches salvajes de Alejandra Maldonado

102129coca
coca

Sinopsis: Breves crónicas sobre la vida nocturna en la Ciudad de México, donde la autora relata su historia con el consumo de la cocaína con perspicacia y sinceridad. Este libro es el tercero editado bajo el sello Svarti Ediciones, El precio del libro es de 80 pesos. Puedes comprarlos en el Facebook de Svarti Ediciones clic aquí  o en svarti.tumblr.com. La portada pareciera ser un espejo y trae una bolsita con polvo blanco que sugiere ser la “dama blanca”.

Futbol: El juego infinito de Jorge Valdano

102128valdano
valdano

Sinopsis: ¿Qué hace al futbol tan atractivo?, ¿por qué seduce de parecida manera en los cinco continentes con independencia de la edad, el sexo, la raza y la condición social? Lo único que iguala a un mexicano, a un sueco, a un camerunés, a un chino y a un australiano es la emoción. La gran revolución futbolística se produjo en el campo hacia fuera. No existe ningún otro fenómeno social que, como el futbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación: prensa, radio, televisión, internet y todas las variables de redes sociales existentes y por venir. ¿Cómo el juego en sí mismo ha cambiado, transformando el papel de los entrenadores y de los jugadores, a quienes ha convertido en nuevos héroes planetarios? ¿Cómo, en definitiva, el futbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y que convierte a los aficionados en clientes?

Sudor de Alberto Fuguet

102131Sudor
Sudor

Sinopsis: Suerte de despiadada sátira a la feria de vanidades que pueden ser las giras de prensa de escritores y sus egos desatados, esta novela es también una indagación sin anestesia en un submundo gay donde los afectos quedan relegados a un segundo plano por el despliegue de una serie de relaciones carnales, efímeras y extremas, propiciadas por Grindr, la exitosa red social de contactos homosexuales que Alf, el editor narrador de esta novela, usa con la misma frecuencia con que sus autores lo utilizan a él como consejero, asesor o cómplice. Entre tanto, la ciudad de Santiago, donde transcurren los pocos días que Sudor relata, cobra una presencia inusitada que raras veces la narrativa chilena ha sabido darle. Una novela tragicómica, estructurada con maestría por la escritura ágil, festiva y electrizante del mejor Fuguet, aquella que lo ha convertido en una referencia de la literatura hispanoamericana.

Fun Home: Una tragicomedia familiar de Alison Bechdel

102126funhome
funhome

Sinopsis: En 2006 Houghton Mifflin publicó sus memorias gráficas, Fun Home: Una tragicomedia familiar, el exitoso relato de maduración que se ha calificado como “proeza de retrato familiar” y un “raro y original ejemplo del porqué las novelas gráficas han ocupado la conversación sobre la Literatura Americana.” Fun Home está nominado al premio National Book Critics Circle de 2007. El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.

Yo antes de ti de Jojo Moyes

102127antesdeti
antesdeti

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Memoria de crímenes de Ray Bradbury

102125Brad
Brad

Sinopsis: Antes de ser reconocido como uno de los grandes maestros de la literatura fantástica contemporánea. Ray Bradbury siguió durante un tiempo las huellas de Chandler, Hammett y Cain, escribiendo cuentos para revistas comoDetective Tales Dime Mystery Magazine durante lo que fue para el género “la edad dorada de los 40”. Esos admirables cuentos policiales, reunidos ahora en un volumen, son una extraordinaria colección de personajes y situaciones insólitas, dramáticas o macabras, que muestras la notable versatilidad y la extraña imaginación del joven Bradbury.

Demencia de Eloy Urroz

102124Eloy
Eloy

Sinopsis: Dos asesinatos. Tres amigos. Dos hermosas pianistas. Una ciudad enloquecida y una historia trepidante son los ingredientes de este salvaje thriller capitalino escrito por Eloy Urroz, autor de La mujer del novelista. Novela negra y surrealista, Demencia es el relato alucinado del violinista Fabián Alfaro, quien tiene comprometido el jueves 27 de junio para tocar públicamente las tres sonatas Opus 30 de Beethoven. El tiempo apremia… Sin embargo, cada vez que intenta ensayar con Daniela, su acompañante al piano, aparece otra mujer: Herminia mitad sueño, mitad bruja, posible media hermana de Daniela. Pero ¿quién es esta mujer? ¿Acaso existe? ¿Por qué todo se despeña en la locura tras de su encuentro? ¿Qué imprecisa relación guarda Herminia con los dos asesinatos? ¿O es acaso su padre, “el hombre del bigotito ralo”, el verdadero imán que une y trastorna las vidas en Demencia?

La noche de los alfileres de Santiago Roncagliolo

102123Santiago
Santiago

Sinopsis: Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima. Pero también algo más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad ante los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares. Un cóctel que les llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella definitiva de su existencia. Desde la edad adulta y ya con una franqueza que solo puede dar el paso del tiempo, los cuatro rememoran un acontecimiento dramático vivido en esos años del que solo ellos saben la verdad. ¿Qué ocurrió en realidad la noche en que decidieron rebelarse contra todo su mundo? En un tiempo convulso de la historia de Perú, durante la década de los noventa, lo que empezó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco perfecto en los atentados y las bombas.

La dieta del fuego de Suhas G. Kshirsagar / Kristin Loberg 

102349La dieta de fuego
La dieta de fuego

Sinopsis: Un plan de alimentación y de salud que dice ser revolucionario, con énfasis en el equilibrio digestivo para encender el metabolismo en 30 días. De la mano de Suhas G. Kshirsagar, médico internacionalmente reconocido que combina los principios de la medicina oriental con la ciencia moderna.

Prólogo de Deepak Chopra: Las quejas que recibe el doctor Suhas G. Kshirsagar diariamente en su consultorio tienen un común denominador sorprendente: un fuego digestivo débil. Esta dieta revolucionaria de 30 días, con tres fases, promueve la comida como el alimento más importante del día, con un platillo singular y sustancioso capaz de arrasar con el fango digestivo que impide la pérdida de peso, provoca desequilibrios hormonales, toxicidad, retención de líquidos, letargos e inflamación, la causa principal de todas las enfermedades crónicas. Entre muchos otros descubrimientos, en este libro aprenderás qué alimentos son incompatibles, por qué la sensación de hambre es esencial y cómo regular las comidas a lo largo del día.

Al apoyarse en las prácticas y los principios indios ancestrales, La dieta de fuego revela la clave para optimizar la digestión y dar paso no sólo a una pérdida de peso rápida y permanente, sino a un estado inmejorable de salud que finalmente dé lugar al ansiado equilibrio entre cuerpo y mente.

El secreto de las zonas azules: Comer y vivir como la gente más saludable del mundo de Dan Buettner

102350zonas azules
zonas azules

Sinopsis: El secreto de las zonas azules es un viaje donde aprenderás a crear tu propia zona azul que promete que vivirás muchos, muchísimos años, felices, llenos de fuerza, amor y vitalidad.

A partir de una década de investigación sobre las zonas azules, las regiones donde vive la gente más sana y más longeva del mundo, Dan Buettner ha diseñado un plan para tomar el control de nuestra salud, revolucionar la forma en que comemos y agregar años a nuestra vida.

A sus 104 años, Gozei Shinzato se reúne a tomar el té con su moai -un grupo de amigas que han prometido velar la una por la otra por el resto de su vida- un par de veces a la semana. Por más de 100 años, la familia Melis ha empezado el día con un huevo frito en manteca, una pieza de pan agrio, un vaso de leche de cabra y dos tazas de café. 

También lee:

Ilustramos las frases de las abuelitas 

Niurka ataca a Mane, de Acapulco Shore 

Las 25 colonias que más presos ‘aportan’ a las cárceles chilangas