Proponen homenaje nacional a Álvaro Mutis

Alvaro

Por Notimex

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que esperará a que la familia de Álvaro Mutis Jaramillo pase el duelo para organizar un Homenaje Nacional al ganador del Premio Cervantes de Literatura 2001.

63368Alvaro
Alvaro

Su presidente, Rafael Tovar y de Teresa comentó que propuso a los familiares que el tributo al autor de “Maqroll el Gaviero” sea en el Palacio de Bellas Artes.

“Platiqué con Carmen, la esposa, y cuando ella esté un poco más relajada de todo este impacto nos pondremos de acuerdo para hacerle un homenaje.

“Veremos si se hace en Bellas Artes o bien dónde estaría de acuerdo, sobre todo porque sus hijos tienen que llegar de Colombia y otras partes del mundo, entonces hasta que todos estén aquí estaremos en contacto”, explicó.

El funcionario señaló que Mutis se encontraba enfermo de Parkinson y padecía problemas cardiovasculares.

Entre los asistentes a dar el último adiós al Premio Cervantes de Literatura 2001 en la funeraria García López de San Jerónimo estuvieron Mercedes Barcha, esposa del también escritor colombiano Gabriel García Márquez, y el embajador de ese país sudamericano en México, José Gabriel Ortiz, los escritores Juan Villoro, Philipe Ollé, José María Espinaza y el músico Carlos Prieto.