Pokémon: Battle Concert, un viaje para todas las edades

Prepárate para capturar a los mejores pokemones

Pokémon: Battle Concert
Foto: play.google.com

Si la aparición de Pokémon GO fue un golpe directo en tu infancia, el espectáculo Pokémon: Battle Concert te encantará. Se trata de un evento temático en el que —como plato fuerte— se proyectarán algunas de las batallas estelares de la famosa serie animada.

Mientras, la orquesta filarmónica del Nuevo Mundo tocará una selección musical de la caricatura, una compañía de teatro interpretará al Team Rocket y habrá pelotas gigantes y globos.

Ash Ketchum Pokemon GIF - Find & Share on GIPHY

Al adquirir tu boleto podrás disfrutar del «camino espectral»: un pasillo que mide dos metros de alto por nueve de largo y en cuyo recorrido se podrá ver una galería neón; del Centro Pokémon: un espacio en el que habrá cosplays, rifas y juegos.

También habrá la Party Pokémon Go, evento que entusiasmará a los jugadores de Pokémon GO y en el que se liberarán 50 «inciensos» para atraer pokemones; el PokeTournament, un torneo de elite con premios exclusivos (también se consideró a los jugadores de Nintendo 3D y 2DS ultra moon), así como de la visita a los stands donde se venderán artículos de colección, la presencia de youtubers, pokemones lumínicos de dos metros de altura (elaborados con poliuretano y metal, producto del trabajo de artistas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM), un armazón montado que representa al personaje de Meowth y un holograma.

Una dinámica original

Pokémon: Battle Concert organizó una dinámica interesante. Los primeros 100 asistentes que se dirijan a uno de los establecimientos participantes, cuya sede aún no ha sido revelada, y consigan las ocho medallas especiales, obtendrán un descuento al comprar su boleto para el concierto. El plus es que hay cinco medallas legendarias y quien junte todas se ganará un bono de mil pesos (en promedio) que podrá gastar durante el evento.

Pokemon Battle Love GIF - Find & Share on GIPHY

En el marco del evento, en 10 escuelas de la ciudad se invitará a los niños a realizar dibujos sobre los valores detectados en los personajes de la serie y aquellos que coinciden con los de la sociedad mexicana. En cada una de estas escuelas se regalarán 10 accesos.

Datos vitales

Cuándo: sábado 19 de mayo de 2018. El PokeTournament será a las 12:00, y las primeras dos funciones serán a las 14:00 y a las 18:00, respectivamente.
Dónde: Centro Cultural Venustiano Carranza (Lázaro Pavia s/n, Jardín Balbuena)

Cuánto: El costo de los boletos se dará a conocer el 1 de febrero (se podrán adquirir a través de la plataforma de Boletia.

¿Ya estás listo para Pokémon: Battle Concert?

También te puede interesar: Lánzate a ver los calendarios más padres de Japón