Pérez-Reverte vuelve con nueva novela

perez

Arturo Pérez-Reverte vuelve a las mesas de las librerías con la obra El francotirador paciente que estará entre las novedades literarias el 27 de noviembre. En esta obra, un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero.

63837perez
perez

Arturo Pérez-Reverte Foto: Getty Images

La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

“En mis novelas siempre hay una épica, una clase determinada de héroe. En este sentido El francotirador paciente no se sale de ese territorio. El mundo del grafiti callejero es un escenario muy interesante y tiene también un componente singular de aventura, de guerrilla urbana… En esta ocasión he llevado a mis personajes de siempre a un territorio muy actual, contemporáneo”, dijo sobre esta obra Pérez Reverte.