¿Te gustaría tener un tatuaje diseñado por Pedro Friedeberg?

"Pedro Friedeberg: El Elogio de la locura tattoo shop" es una de las exposiciones más originales en este año

Pedro Friedeberg
Foto: Cortesía

La muestra Pedro Friedeberg: El Elogio de la locura tattoo shop está conformada por 40 obras inspiradas en el ensayo más conocido de Erasmo de Rotterdam, mismas que ilustran la edición que Mirlo publicó de dicho libro.

Sin embargo, las ilustraciones de Friedeberg no sólo se sostienen en las ideas de Rotterdam, sino que critican la cultura contemporánea y abordan temas como la adopción desacralizada de la espiritualidad de Oriente o la decadencia moral de una sociedad alienada por la tecnología.

Una tienda auténtica

La exposición fue realizada por MAIA Contemporary, galería que también ha creado, junto con Estudio 184, una tattoo shop muy original. Para ello, primero se hizo un catálogo de consulta que incluye modelos de tatuaje tomados de la obra de Friedeberg: personajes surrealistas, figuras geométricas y elementos abstractos, entre otros.

Al adquirir uno, el comprador recibirá un certificado de autenticidad impreso e intervenido por el propio Friedeberg.

Pedro-Friedeberg-telefonitis
Foto: Cortesía

Datos vitales

La expo podrá visitarse en la sede de MAIA Contemporary (Colima 184, Roma Norte) a partir del próximo 20 de octubre. El horario regular de la galería es: 11:00 a 17:00 h (lunes a miércoles), 11:00 a 20:00 h (jueves y viernes) y 12:00 a 20:00 h (sábado).

La muestra estará abierta al público hasta el 25 de noviembre (aunque la fecha de clausura puede extenderse dependiendo de la respuesta del público). La entrada es libre y el precio de los tatuajes será anunciado uno días antes de la inauguración.

También habrá un cuarto de tatuajes para quienes hayan comprado un modelo.

Pedro Friedeberg Zaratustra
Foto: Cortesía

Sábado de galerías

Pedro Friedeberg: El Elogio de la locura tattoo shop se presenta en el marco de los «sábados de galerías», un evento conformado por diversos circuitos de exposiciones que podrán visitarse durante todo el mes de octubre, y cuyo objetivo es reactivar económicamente ciertas zonas de la ciudad, así como revitalizar el flujo comercial que tenían antes del sismo.

El 28 de octubre, fecha asignada a MAIA Contemporary, está dedicado a las colonias Roma y Buenavista.

Pedro-Friedeberg-sublime
Foto: Cortesía