‘Our body. El universo dentro’, durante 2018

La exposición te enseñará las maravillas que ocurren dentro del funcionamiento de tu organismo

Our Body El universo dentro
Foto: Cuartoscuro

Una de las exposiciones favoritas para toda la familia regresa una vez más al Parque Naucalli. A partir de este viernes 19 de enero, podrás volver a disfrutar la exposición “Our body El universo dentro”.

Esta muestra es una repasada a nuestras clases de biología, pues presenta la anatomía humana en cuatro dimensiones: piel, órganos, músculos y huesos. La muestra se compone por 13 cuerpos completos, dos torsos y 150 órganos, “Our body El universo dentro” es un ejercicio científico y didáctico que no puedes dejar pasar.

La exposición utiliza cuerpos humanos reales, pero tranquilo, de macabros no tienen nada. Estos son conservados a través de un proceso conocido como preservación de polímero. En éste se sustituye toda el agua del tejido humano con caucho de silicón, lo que permite una duradera y detallada construcción.

Con el propósito de concientizar a los visitantes sobre la importancia del cuidado y respeto hacia el cuerpo humano, la exposición te enseñará las maravillas que ocurren dentro del funcionamiento de tu organismo. Además, también podrás aprender algunos datos curiosos para impresionar a la familia.

“Our body El universo dentro” ya ha estado en nuestro país, en 2011 el Universum fue su hogar y en 2013 hizo una gira por distintos estados de país, como Nuevo León y Puebla.  También se ha presentado en otras ciudades como Hong Kong, Bogotá, Madrid y Nueva York. Así que, si aún no la visitas —o incluso si ya lo hiciste— no puedes perderte esta experiencia que te llevará a las entrañas del ser humano.

Our body El universo dentro

Cuándo: De viernes 19 de enero hasta el domingo 1 de abril
Dónde: Parque Naucalli (Lomas Verdes s/n, Boulevares)
Horarios: Lunes a viernes, 9:00 a 20:00; domingo, 10:00 a 18:00
Costo: Adultos $150 y niños $100

También puede interesarte: Todo lo que necesitas saber sobre Caravaggio en México y Diviértete como enano con los talleres de El juego y el arte de la miniatura