Conoce a fondo 100 lugares chilangos en Open House CDMX

Un festival para ser turista en tu propia tierra.

Open House CDMX
Foto: Shutterstock

En “La ciudad de los palacios”, nombre con que el explorador Alexander von Humboldt bautizó a la capital, están las huellas de los primeros fundadores y cada una de las apuestas hacia una ciudad moderna: el Colegio de Vizcaínas, el Teatro de la Ciudad de México y la Casa Luis Barragán son sólo tres construcciones que conservan la memoria de épocas diferentes. Nuestras arquitecturas son el recuerdo de varios siglos y sus secretos se revelarán en la primera edición de Open House CDMX.

Open House CDMX Logo
Foto: https://ohcdmx.org/

El fin de semana del 21 y 22 de abril de 2018, 100 edificios emblemáticos serán redescubiertos durante las visitas guiadas simultáneas de Open House CDMX. Las construcciones están en siete circuitos de la ciudad: Condesa-Roma, Corredor Reforma, San Miguel Chapultepec, Pedregal-CU, Polanco, Centro y Santa María la Ribera.

El valor histórico, estético o arquitectónico fueron fundamentales a la hora de trazar los circuitos. Además de los ya mencionados, el Monumento a Álvaro Obregón, la Biblioteca Vasconcelos, el Conservatorio Nacional y el Estadio Olímpico Universitario son otros edificios que podrás visitar (el 1º de abril se liberará la lista completa). En un par de paseos, los arquitectos de las construcciones platicarán con el público.

Chris Martin Mexico GIF by Parlophone Records - Find & Share on GIPHY

Para participar sólo hay que dirigirse a uno de los edificios y llenar el formato de registro. Los recorridos duran de 20 minutos a una hora, y en ciertos casos se requiere registrarse previamente desde la página oficial.

También habrá un concurso de foto, cuya convocatoria estará abierta el público, y seis conferencias sobre la estética de la Ciudad de México.

Antes de llegar a la CDMX, el festival Open House ya se había realizado en Nueva York, Monterrey, Buenos Aires, Santiago, Londres, Madrid y Tel Aviv, entre otras ciudades.

Datos vitales de Open House CDMX

Dónde: 100 sedes distintas que se darán a conocer el próximo 1º de abril.

Cuándo: 21 y 22 de abril de 2018.

Cuánto: El acceso a los edificios será gratuito.

En la página oficial se irá liberando más información.

También te puede interesar: El escalofriante secreto del Museo de las ConstitucionesTeatro Esperanza Iris, 99 años de sobrevivir en la Ciudad de México