Lánzate a ver estas obras de teatro en octubre

obras de teatro en octubre en la CDMX
Foto: Cuartoscuro Estas son las obras de teatro que puedes ver en cartelera en octubre

No importa cuál elijas, estas obras de teatro en la CDMX te harán pasar un buen rato. Aquí te presentamos algunos títulos que siguen en cartelera y otros que estrenan este mes.

Privacidad

Esta puesta en escena es im-per-di-ble. La obra original es de James Graham y fue protagonizada en Londres por Daniel Radcliffe. En CDMX, Diego Luna y Luis Gerardo Méndez interpretan el papel principal, alternando funciones. No sólo las grandes actuaciones son razón para ir, la obra tiene una trama interesante sobre un escritor bloqueado con problemas de comunicación y su viaje por el Internet. Además, hay mucha tecnología. Te lo aseguramos, no saldrás siendo el mismo.

¿Dónde? Teatro de los Insurgentes. A partir del 5 de octubre.

Lo que queda de nosotros

Es clasificada cono una obra para el público juvenil, sin embargo, es una historia para personas de todas las edades. Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, cuenta la historia de Nata, una chica que acaba de perder a su padre, y Toto, su perro. Ella abandona a Toto, porque no quiere tener ningún lazo afectivo para no volver a sufrir. El perro pierde una de sus patas mientras busca cómo regresar a casa. Al pasar los días, Nat aprende a cerrar ciclos y va en busca de Toto.

¿Dónde? Teatro Helénico. Del 2 de octubre al 11 de diciembre.

Los niños perdidos

Puesta en escena basada en el cuento «A los pinches chamacos», de Francisco Hinojosa. Esteban Castellanos interpreta este monólogo, centrado en los niños y jóvenes que hemos creado como sociedad, rodeados de violencia.

¿Dónde? Teatro Helénico. Estará el 11, 18 y 25 de octubre.

El niño que se comió la servilleta de su sándwich

Una historia para niños a partir de 7 años. Rodrigo es nuevo en la primaria. Va en sexto y no habla con nadie de su salón. El terrible Doctor No es su archienemigo y Rodrigo no sabe a quién contarle sus problemas y cómo solucionarlos, pues solo es un niño de sexto. Su única solución es usar su imaginación.

¿Dónde? Foro La Gruta. Del 8 de octubre al 17 de diciembre.

obras de teatro en cdmx
Foto: Cortesía
Es una obra de teatro para los pequeños de la casa

HEISENBERG. No puedes andar por ahí desperdiciando la vida

Georgie y Alex se conocen en una estación de tren. Ella le planta un beso sin importar que él sea varios años mayor. Este hecho cambia por completo sus vidas. La obra es protagonizada por Mónica Huarte y Fernando Larrañaga, y dirigida por Antonio Serrano.

¿Dónde? La Teatrería. Del 13 de octubre al 17 de diciembre.

obras de teatro en cdmx
Foto: Cortesía
Puesta en escena dirigida por Antonio Serrano

Dios es un bicho

Otra puesta en escena para el público infantil. Cuenta la historia de Lucía, una niña a quien le regalaron un bicho como mascota. Su mamá nombra a la pequeña mascota como Dios, cosa que no les gusta a los padres del mejor amigo de Lucía, por lo que le prohíben que juegue con ella.

¿Dónde? La Teatrería. Del 1 al 29 de octubre.

Foto: Cortesía
Una obra para chicos y grandes, donde literalmente Dios es un bicho.

Closer

Si viste la película Closer, con Natalie Portman, Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen, y te gustó, ésta es tu oportunidad para ver esta historia en teatro. En la puesta mexicana participan Fernanda Borches, Natasha Dupeyron, Arap Bethke y Pablo Cruz-Guerrero. Son dos parejas que se terminan relacionando.

¿Dónde? Teatro Royal Pedregal. Hasta el 22 de agosto.

CLOSER. #ElAmorEsBrutal

A post shared by N (@natdupeyron) on

I love NY

¿Crees en el amor a primera vista? Pues esta obra va sobre el tema. Dos hombres se conocen en el metro de Nueva York y ahcen clic de inmediato. El problema es que uno de ellos está a punto de volar a México, por lo que solo tienen una horas para estar juntos. Sin embargo, ponen una fecha para reencontrarse.

¿Dónde? La Teatrería. Del 1 de octubre al 26 de noviembre.

obras de teatro en la cdmx
Foto: Cortesía
Si crees en el amor a primera vista, lánzate a verla

También te puede interesar ver estos estrenos de cine este mes.